Cuatro jóvenes detenidos acusados de robos con violencia y de lesiones en la feria de Luque

  • La Guardia Civil ha detenido en Luque (Córdoba) a cuatro vecinos de Baena, de entre 20 y 30 años, como presuntos autores de dos robos con violencia y lesiones, tras protagonizar diversos altercados durante el transcurso de la Feria de San Bartolomé de Luque.

Según ha informado en un comunicado el instituto armado, la Guardia Civil de Luque tuvo conocimiento de que se estaba produciendo una "alteración del orden público" en las inmediaciones de la Caseta de la Juventud, en el recinto ferial de Luque, donde, tras trasladarse una patrulla de seguridad ciudadana, "localizaron a dos jóvenes con lesiones de diversa consideración, que habían sido producidas por agresión". Ante esto, los jóvenes tuvieron que ser evacuados por servicios médicos al Hospital Comarcal de Cabra.

Asimismo, las gestiones llevadas a cabo por efectivos del Puesto de Luque permitieron identificar a los supuestos autores, que resultaron ser cuatro vecinos de Baena, de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, conocidos por sus antecedentes, "y los cuales habrían estado implicados en otros episodios similares días previos al inicio de la Feria de San Bartolomé, donde uno de ellos había sido detenido con anterioridad por otro delito de lesiones".

Durante el desarrollo de la investigación, se tuvo conocimiento de la comisión de dos robos con violencia e intimidación en una zona dedicada al botellón, en la que los supuestos autores "tras abordar y agredir violentamente a las víctimas, sustrajeron sus pertenencias". Este episodio y los datos obtenidos en el lugar de los hechos permitieron obtener indicios suficientes de la implicación de los cuatro sospechosos en los hechos, por lo que se procedió a su detención.

Tras ser detenidos y junto con las diligencias instruidas, los presuntos autores han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, por lo que las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento