Junta señala Ebro Foods como modelo de desarrollo industrial en el sector agroalimentario andaluz

  • El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha señalado este lunes al Grupo Ebro Foods como referente de desarrollo industrial dentro del sector agroalimentario andaluz, reteniendo íntegramente la cadena de valor de la empresa en el territorio.
Antonio Ramírez de Arellano y Antonio Hernández.
Antonio Ramírez de Arellano y Antonio Hernández.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Antonio Ramírez de Arellano y Antonio Hernández.

"Uno de nuestros principales retos es poder explotar nuestro sector agroalimentario con mayor eficiencia y mejores resultados, y sin duda, este grupo es un ejemplo en Andalucía", ha subrayado el consejero en su visita a la sede principal de Herba Ricemills en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), cabecera de la división arrocera de Ebro Foods.

Para el consejero de Economía, el modelo de gestión de Ebro Foods está regido por dos de las principales claves del modelo económico en Andalucía: la innovación y la internacionalización. Así, el grupo "ha conseguido tener presencia a través de una extensa red de filiales (22) y marcas (58) en más de 25 países de Europa, Norteamérica, Asia y África, lo que le ha permitido posicionarse como líder mundial en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta".

"El sector agroalimentario es fundamental en cualquier economía por su capacidad de tracción sobre el resto de sectores tanto de forma directa como indirecta, así como por su fuerte implantación territorial", ha manifestado Ramírez de Arellano, quien ha destacado que el sector primario y la agroindustria andaluza aportan en torno al ocho por ciento del PIB andaluz y el diez por ciento del empleo.

Asimismo, el consejero ha destacado las últimas cifras de exportación del sector agroalimentario andaluz, que lideró las ventas nacionales durante el 1er semestre de 2016, al alcanzar los 5.613 millones de euros, un incremento de más del doce por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, esto es, uno de cada cuatro euros exportados por España en el sector agroalimentario es andaluz.

"La experiencia de Ebro Foods es un buen espejo en el que mirarnos para conseguir los objetivos marcados para los próximos años: construir una economía internacionalizada basada en el conocimiento y la innovación -ha remarcado el consejero durante su visita- la diversificación de productos, marcas y mercados, sin duda, lo constatan".

HERBA RICEMILLS

Herba Ricemills es la cabecera de la división arrocera del Grupo, cuya sede social y principal infraestructura industrial está en San Juan de Aznalfarache. Con más de 760 profesionales, sus instalaciones se reparten en siete fábricas: cuatro de ellas en Andalucía (San Juan de Aznalfarache, Coria e Isla Mayor -en Sevilla-, y Jerez de la Frontera- en Cádiz); Algamesí y Silla -en Valencia- y L'Aldea en Tarragona. Todas ellas próximas a las principales zonas arroceras españolas y puertos de salida de exportaciones, es el primer productor de arroz europeo y el primer exportador de arroz español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento