Las AMPA afectadas por la licitación de los comedores escolares se manifestarán el día 12 ante la Junta

  • Las asociaciones de madres y padres (AMPA) de los CEIP Cruz de Caravaca y Madre de la Luz en la capital almeriense y Arco Iris en Aguadulce van a manifestarse el próximo día 12 ante las puertas de la sede del Gobierno andaluz en Almería en protesta por la adjudicación de la gestión de los comedores escolares de sus centros a una empresa de cátering, lo que les impide continuar con la autogestión que habían llevado hasta ahora con el fin de favorecer la calidad de la alimentación escolar.

Según han explicado a Europa Press fuentes de las AMPA afectadas, la concentración, en la que participarán también otras asociaciones de padres y madres que apoyan la reivindicación, llega tras un proceso por el que, según los progenitores, el Gobierno andaluz rechazó renovar la prórroga de sus adjudicaciones por diferentes motivos en cada caso.

En este sentido, las asociaciones afirman que se vieron abocadas a participar en un nuevo proceso de licitación en el que los tres comedores han sido adjudicados provisionalmente a Sereníssima Ibérica, una sociedad ante la que los padres han expresado sus dudas por las "denuncias por mala calidad" que, según afirman, existen sobre ella.

Los padres, que hace dos años también se movilizaron para conseguir mantener la gestión sobre los comedores escolares de sus hijos, han asegurado que bajo la gestión de la empresa al precio propuesto "las cuentas no salen", puesto que, según sus propios cálculos, el menú de un niño en el Madre de la Luz ascendería a un precio de 75 céntimos de euro.

"Es imposible. La comida tiene que ir pesada y se exigen unos mínimos", han recalcado desde las asociaciones, donde recuerdan que su actividad no tiene ánimo de lucro puesto que todo el dinero "revierte en la comida de los niños" al tiempo que mantiene a las empresas locales, que sirven los productos "a diario" cada mañana.

Con esto, los padres, que el próximo lunes prevén empapelar con mensajes de rechazo el colegio Arco Iris, han asegurado que estudian medidas jurídicas y administrativas para "paralizar" el proceso y conseguir la gestión propia de los comedores de los centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento