Los vecinos del bloque 9 de la calle Ardilla afrontan la fecha fijada por Emasesa con promesa de no haber corte

  • SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

La comunidad de propietarios del número nueve de la calle Ardilla, en el sevillano barrio de Triana, afronta este viernes 2 de septiembre la fecha fijada en la carta remitida por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa), por el impago del recibo trimestral del conjunto de estas viviendas. Tras la controversia despertada por la citada carta, la fecha llega después de que un representante de Emasesa comunicase al secretario de la comunidad de vecinos, en una reunión, que no habrá "corte de agua".

Francisco, uno de los vecinos de esta comunidad de propietarios, ha recordado a Europa Press que fue el portavoz de IU-CA, Daniel González Rojas, quien denunció públicamente la citada carta y la supuesta amenaza que pesaba sobre estos vecinos. Mientras las autoridades exponían que la carta era un mero "aviso por impago" de una factura trimestral por importe de algo más de 2.380 euros, instando a la comunidad de propietarios a contactar con Emasesa antes del 2 de septiembre, González Rojas insistía en que "en la carta se dice que si no pagan antes del 2 de septiembre se les corta el suministro".

De cualquier modo, este vecino ha expuesto que tras la mencionada controversia, se celebró un encuentro entre un representante de Emasesa y el secretario de la comunidad de propietarios, reunión en la que habría quedado de relieve que "no iba a haber corte de agua", según el representante de la empresa. "Mi impresión es que no van a cortar el agua", ha dicho este vecino, toda vez que tal es la posición de la dirección de Emasesa y del concejal de Bienestar Social, Juan Manuel Flores (PSOE).

No obstante, este vecino ha defendido que la comunidad de propietarios quiere "pagar" la deuda pendiente, reclamando para ello que el Ayuntamiento salde de su lado la deuda de "1.100 o 1.200 euros" que arrastra como propietario de dos viviendas del número 9 de la calle Ardilla, cuyos habitantes no habrían abonado sus correspondientes cuotas de contribución. "Nuestra idea es pagar, pero es una contradicción lo que dice Emasesa, con el hecho de que el Ayuntamiento deba más de mil euros", ha resumido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento