IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras celebrará un acto en octubre en Toledo para tratar los beneficios del ajo para la salud

  • La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca) organizará durante el mes de octubre en Toledo un acto en el que tratará diversos estudios científicos sobre el ajo y sus beneficios en cardiología, ginecología y cáncer.
Ajo Morado
Ajo Morado
EUROPA PRESS/AJO MORADO
Ajo Morado

Según ha informado esta IGP en nota de prensa, esta ponencia tendrá como título 'Salud y Gastronomía con el Ajo Morado de Las Pedroñeras' y se celebrará en la capital regional con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta la ciudad durante 2016.

Esta cita, en la que se dará a conocer "los beneficios del ajo morado de Las Pedroñeras para la salud", tendrá lugar en el edificio de San Marcos, ubicado en el Casco Histórico toledano.

Las jornadas contarán con la presencia de "reconocidos y prestigiosos médicos que han llevado a cabo estudios científicos sobre los beneficios del ajo morado de Las Pedroñeras en la salud".

En concreto, las ponencias versarán sobre patologías cardiacas y los beneficios del ajo para su prevención, además del consumo de ajo y su relación con dolencias ginecológicas, según desvelará un estudio que dará a conocer la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología.

También se tratarán las propiedades antitumorales del ajo, para lo que se contará la presencia de profesionales médicos del hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Además, la gastronomía y su relación con el ajo morado de Las Pedroñeras también tendrán cabida en este acto, en el que participará el restaurador Adolfo Muñoz, quien pondrá en valor "las propiedades del ajo en la cocina".

Además, la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras hará entrega de nuevas credenciales de embajadores del Ajo Morado de Las Pedroñeras, título que ya ostentan la periodista Paloma Gómez Borrero, el restaurador Manuel de la Osa y el alpinista Carlos Soria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento