PP regional pide a Pedro Sánchez una "reflexión profunda" ante el "lío" en que mete a los españoles

  • El Partido Popular regional ha mostrado este jueves su "preocupación" ante la situación política nacional y ha pedido al secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar, que intervenga y pida a Pedro Sánchez "una reflexión profunda" y piense en "el lío en que está metiendo a todos los españoles".
El diputado regional del PP, Javier Iniesta
El diputado regional del PP, Javier Iniesta
EUROPA PRESS
El diputado regional del PP, Javier Iniesta

Así ha hablado el diputado regional portavoz del PP en la Región de Murcia, Javier Iniesta, que ha apelado a un reciente informe publicado por el BBVA que calcula que, de seguir la situación actual, "se dejarían de crear unos 150.000 empleos" y ha anunciado que es "urgente que se ponga en marcha un Gobierno, puesto que "están muchas cosas en juego".

Y es que, según el portavoz popular, es necesario para la aprobación de los presupuestos, la consolidación del crecimiento económico o la creación de empleo, que "está mejorando con respecto a otros años pero necesita un Gobierno que no esté en funciones y pueda aplicar todo tipo de medida".

Por ello, Iniesta se ha dirigido al Partido Socialista de la Región de Murcia, y en concreto a su secretario General, que piensen "en los intereses generales y en todos los españoles", y "no en sus intereses propios", al tiempo que ha asegurado que cree que "esta actitud es impropia de alguien que ha pretendido ser presidente del Gobierno".

En este sentido, Iniesta ha recordado que entre los acuerdos firmados por PP y Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy, "hay aspectos muy importantes para la Región de Murcia", como son "la consolidación del corredor Mediterráneo, la aprobación de un Pacto Nacional del Agua o la financiación autonómica".

Así, ha reconocido encontrarse ante una actitud "que no había visto nunca" a lo largo de su carrera política y que esta "no lleva a ningún sitio", ya que "dicen no al Partido Popular, a la celebración de terceras elecciones y a una posible coalición con partidos de la izquierda".

A su vez, ha criticado la "ausencia de alternativas del señor Sánchez" y ha afirmado que, aunque ve "legítimo" que el PSOE no apoye al Partido Popular, "luego no quiere una coalición con partidos de izquierdas como Podemos o los de corte independentista".

Y es que, "si hubiera una alternativa, democráticamente la evaluaríamos", ya que "este país no puede estar más tiempo paralizado"; por ello, Iniesta ha afirmado que "la única opción de que este país arranque es con el Gobierno de Mariano Rajoy".

Así, ha afirmado el portavoz del diputado regional, "desde el Partido Popular no pedimos la rendición, ni la sumisión, ni el apoyo del PSOE", sino que sus peticiones se basan en "que no bloqueen la situación política", para que España, "con el Gobierno de Mariano Rajoy, eche a andar" ya que, como ha avisado, "los números parlamentarios dan para que el control sea desde las cortes".

En este sentido, ha puesto como ejemplo la Asamblea Regional de la Comunidad Autónoma, en la que "el PP no tiene mayoría absoluta y los partidos políticos, a veces, nos lo ponen difícil", como en el caso de la aprobación de los presupuestos regionales, para los cuales "los tres partidos se juntaron, hicieron enmiendas y hubo un debate".

Para el responsable popular, puesto que el PP "no tiene mayoría absoluta, la solución pasaría por que "los diputados del PSOE se abstienen, el Gobierno de Mariano Rajoy empieza a andar y el control se ejerce desde las Cortes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento