Los grupos de izquierdas continuarán negociando el relevo en la Presidencia de las Cortes de Aragón

  • Las cuatro formaciones de izquierdas de las Cortes de Aragón, PSOE, Podemos, CHA e IU, continuarán negociando la semana próxima quién sustituye al presidente de la cámara, Antonio Cosculluela, tras no alcanzar un acuerdo al respecto en la segunda reunión que han mantenido en los últimos días con este fin. Cosculluela anunció en julio que dejaba este cargo para dedicarse en exclusiva a la alcaldía de Barbastro, puestos que hasta ahora compatibilizaba.

El portavoz del PSOE, Javier Sada, ha reiterado su voluntad de encontrar "puntos de encuentro" de las fuerzas políticas de izquierdas "para avanzar en los temas que interesan a los ciudadanos" y "garantizar unas mayorías progresistas".

La vicepresidenta primera de la Mesa de las Cortes y diputada de Podemos, Violeta Barba, ha dicho que el diálogo sobre la Presidencia "no es intercambiable". Ha considerado que crear ahora una mesa permanente de partidos "no es la solución a la que podemos aspirar", aunque "estamos abiertos al diálogo" y "dispuestos a seguir hablando con los partidos progresistas".

El diputado de CHA, Gregorio Briz, ha dejado claro que es "importante" mantener "el mismo juego de fuerzas" que hasta ahora, con un órgano rector con mayoría de izquierdas. Esta es "una buena oportunidad" para hablar sobre la Presidencia y también "de todo".

"Seguimos trabajando" para garantizar "sí o sí" que la Mesa de las Cortes siga siendo mayoritariamente de izquierdas, ha declarado a los medios de comunicación la diputada de IU, Patricia Luquin, quien ha añadido que crear un foro permanente, como propuso el PSOE la semana pasada, "puede ser positivo". El clima ha sido "cordial".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento