Cuatro de cada diez incidentes del SUC en La Gomera, resueltos como consulta médica

  • El Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a 1.887 personas en La Gomera en el primer semestre del año, una cifra que se mantiene sin variación significativa con respecto al año anterior, con un incremento inferior al 1 por ciento, y de esos casos, el 41,7 por ciento fue clasificado como consulta médica, por lo que fueron resueltos de forma telefónica desde el propio centro coordinador, sin necesidad de movilizar recursos sanitarios.
Vehículo del SUC
Vehículo del SUC
CEDIDA
Vehículo del SUC

Entre los incidentes atendidos, casi el 92 por ciento estaban relacionados con algún tipo de enfermedad, mientras que el resto, más de 150, fueron accidentes, informa la Consejería de Sanidad en una nota.

Por tipo de servicio le siguen las urgencias con 560 y luego las situaciones de emergencia, con peligro inminente para la vida de las personas, con 429.

Asimismo se realizaron 109 servicios de transporte sanitario urgente y transporte secundario entre centros sanitarios u hospitalarios.

En lo que se refiere a la actividad general en todo el archipiélago, el SUC ha intervenido, en el primer semestre del año, en 143.218 incidentes que han tenido lugar en las diferentes islas y en los que se han visto involucradas 143.135 personas que han necesitado algún tipo de asistencia por parte del personal sanitario de este servicio.

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