El Brit Pop se pasa al castellano

Love of Lesbian vuelve a la carga con el disco ‘Cuentos chinos para niños del Japón’, quinto de su carrera y segundo desde que abandonaron el inglés.
El grupo catalán Love of Lesbian.
El grupo catalán Love of Lesbian.
El grupo catalán Love of Lesbian.
Desde 1999, cuando sacaron su primer disco, Microscopic Movies, sus influencias estaban claras: eran unos fervientes admiradores del pop británico.Tanto que hasta sus letras las hacían en inglés desde el citado primer disco, y también en los siguientes: Is It Fiction? y Ungravity. Con el cuarto, Maniobras de escapismo, la banda se pasó al castellano, y aunque nunca se desvincularon del pop británico, incorporaron influencias de grupos españoles de los ochenta.

El cuarteto catalán nacido hace ya más diez años en Sant Vicenç dels Horts y, formado por Santi Balmes, voz y guitarra de la formación; Jordi Roig, Joan Ramon Planell, Oriol Bonet  y Julián Saldarriagas, llega ahora a Valencia con su quinto disco, en el que siguen apostando por la lengua de Cervantes.

En él han vuelto a  elaborar, como en el anterior, un retrato costumbrista de lo cotidiano que nos invita a reflexionar, sin dejar de lado ese pop accesible al que tienen acostumbrado a su público.

* Wah Wah. Campoamor, 52.  Hoy, a las 22.30 h. De 10 a 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento