Alfonso Alonso asegura que el pacto PP-C's "no va absolutamente contra nadie" y es "muy bueno para Euskadi"

  • BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)
Alfonso Alonso
Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Alfonso Alonso

El candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, ha asegurado que el pacto de investidura suscrito este domingo entre su formación y C's "no va absolutamente contra nadie", porque "busca el bien común" y es "muy bueno para Euskadi". "No buscamos, en ningún caso, nunca, ningún tipo de división", ha afirmado.

Además, ha garantizado que el PP está "comprometido" con la defensa de la foralidad vasca y su autogobierno, especialmente con el

Concierto Económico.

En un acto de precampaña celebrado este lunes en Bilbao, Alonso ha insistido en que el pacto de populares y Ciudadanos "va a favor de todos" y "también del País Vasco", al tiempo que ha adelantado que "a Euskadi le irá mucho mejor si podemos poner en marcha ya el Gobierno" y las medidas recogidas en el acuerdo.

El candidato del PP también ha arremetido contra quienes han criticado el pacto. En este sentido, les ha pedido leer sus términos antes de opinar y, una vez leídos, "considerar lo que verdaderamente es: algo que es bueno para todos y que no va absolutamente contra nadie". Porque, según ha incidido, "no buscamos, en ningún caso, nunca, ningún tipo de división".

Alonso ha hecho hincapié en que el PP está "comprometido" con la defensa de la foralidad vasca y con "los ejes de nuestro autogobierno", particularmente la del Concierto Económico.

A su juicio, "es muy importante que haya un partido nacional con ese compromiso" y "ésa es la verdadera garantía para los vascos de poder seguir manteniendo nuestras señas de identidad".

'GILDA TRUCK'

El exministro de Sanidad ha presentado este lunes en Bilbao el 'Gilda Truck', una caravana que servirá para reforzar la campaña del PP vasco a pie de calle.

Se trata de una particular caravana pre-electoral que recorrerá las principales ciudades y pueblos vascos, y se acercará a los ciudadanos para conocer "de primera mano" sus problemas e inquietudes. La particularidad es que Alfonso Alonso lo hará compartiendo una gilda y un pote para presentar sus propuestas.

Con el 'Gilda Truck', el PP busca "espacios abiertos de diálogo y confluencia con todos los vascos" en los que "hablar de las cosas que nos preocupan a todos, apelando a uno de los rasgos más emblemáticos del País Vasco, la gastronomía, pero de una manera diferente y vanguardista, y también inequívocamente vasca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento