Calendario escolar 2016-2017: inicio de clases, días festivos y puentes

  • El inicio de las clases está cerca y las comunidades autónomas ya han establecido las fechas de la 'vuelta al cole'.
  • En Madrid, Infantil y Primaria comenzarán las clases el día 8 de septiembre.
  • Según la ley son 175 los días lectivos.
  • Otras fechas como el final del curso, las vacaciones de Navidad y Semana Santa, también se conocen.
  • ¿Dónde puedo conseguir libros de texto de segunda mano?
Comienza en Andalucía un nuevo curso escolar.
Comienza en Andalucía un nuevo curso escolar.
EUROPA PRESS
Comienza en Andalucía un nuevo curso escolar.

El inicio de las clases está cada día más cerca, las vacaciones quedarán atrás. Estos últimos días antes de 'la vuelta al cole', padres e hijos comentan lo que vendrá este nuevo curso. Y una de las cosas más importantes es cuándo dará comienzo este nuevo año lectivo.

Las comunidades autónomas ya han establecido las fechas en la que se iniciarán las clases, también cuándo finalizarán y las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Según la ley son 175 los días lectivos. Las fechas clave para la vuelta al colegio son estas.

  • Andalucía: Infantil y Primaria empezaran el próximo 12 de septiembre, mientras que los mayores de la casa lo harán el próximo día 15. Todos los ciclos terminarán el año lectivo el 22 de junio. Por su parte, las vacaciones navideñas abarcarán del 23 de diciembre al 8 de enero y la Semana Santa, del 10 al 16 de abril. El próximo 27 de febrero se ha establecido como "Día de la comunidad educativa", para todos los niveles educativos, por lo que tampoco tendrán que acudir a clase.
  • Asturias: Los alumnos de educación Infantil y Primaria comenzarán las clases el 12 de septiembre. En el caso de los alumnos de ESO y Bachillerato, iniciarán el periodo lectivo el 15 de septiembre. Las navidades abarcarán del 23 de diciembre al 5 de enero y la Semana Santa será entre el 7 y el 12 de abril. El curso finalizará el 20 de junio para los pequeños de la casa y el 23 para ESO y Bachillerato.
  • Aragón: El alumnado aragonés hasta 6º de Primaria iniciará el curso el 8 de septiembre y terminará el 21 de junio. Secundaria y Bachillerato tendrán su primer día el 12 de septiembre y el último será el 23 de junio. Por su parte, las vacaciones navideñas serán del 23 de diciembre al 6 de enero y Semana Santa caerá entre el 10 y el 17 de abril.
  • Cantabria: Los alumnos cántabros tendrán una semana de vacaciones cada dos meses lectivos, por lo que se añaden las vacaciones del 31 de octubre al 4 de noviembre y del 23 al 28 de febrero. De este modo, inicia un nuevo tipo de calendario escolar. El curso comenzará el próximo 8 de septiembre y finalizará el 23 de junio para Infantil y Primaria. Los alumnos de Secundaria y Bachillerato iniciarán las clases el día 12 y terminarán el 27 de junio. Las navidades serán entre el 23 de diciembre y el 8 de enero y la semana Santa abarcará del 13 al 23 de abril.
  • Castilla y León: Los alumnos de Infantil y Primaria comenzarán el 12 de septiembre. Por su parte, Secundaria y Bachillerato volverán a las aulas el día 19. Todos los ciclos empezarán el verano el 23 de junio. Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 8 de enero y la Semana Santa, del 8 al 18 de abril. Los días 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre y 12 de junio serán festivos.
  • Castilla-La Mancha: La 'vuelta al cole' para los más pequeños será el 9 de septiembre y terminarán las clases el 21 de junio, mientras que el alumnado de Secundaria y Bachillerato iniciará el periodo lectivo el 14 de septiembre y lo terminará el 22 de junio.
  • Cataluña: Todos los ciclos comenzarán el 12 de septiembre, aunque en el caso de ESO y Bachillerato se podría retrasar hasta el día 14, según el centro. Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 8 de enero, y las de Semana Santa, del 8 al 17 de abril. El curso finalizará el 21 de junio para todos los centros, excepto los de régimen especial.
  • Ceuta: Todos los cursos volverán al colegio el 8 de septiembre y darán fin a las clases el 22 de junio. Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero y las de Semana Santa, del 10 al 14 de abril. Los días 31 de octubre, 5 de diciembre y del 3 al 7 de abril están marcados como festivos.
  • Comunidad de Madrid: Infantil y Primaria comenzarán las clases el día 8 de septiembre y lo terminarán el 21 de junio. En el caso de Bachillerato y Secundaria, el inicio será el 12 de septiembre y el 22 de junio terminarán. Las vacaciones navideñas abarcarán del 23 de diciembre al 8 de enero. Por otra parte, la Semana Santa será del 8 al 16 de abril. Los días 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre son festivos junto con el 31 de octubre, 17 de febrero, 17 de marzo, 7 y 17 de abril.
  • Comunidad Valenciana: Todos los cursos retomarán las clases el 8 de septiembre. Infantil y Primaria terminarán las clases el 20 de junio, mientras que Bachillerato y Secundaria lo harán el día 16. Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero y las de Semana Santa, del 13 al 24 de abril. Serán festivos el 12 de octubre, el 7 de diciembre y el 1 de mayo.
  • Extremadura: Infantil y Primaria comenzarán las clases el 13 de septiembre. Secundaria y Bachillerato lo harán un día después, el día 14. Todos los ciclos darán fin a las clases el 21 de junio. Las vacaciones de diciembre serán entre el día 23 y el 8 de enero y Semana Santa cae entre el 10 y el 17 de abril. Por su parte, serán festivos también los días 12 y 31 de octubre, 1, 22 y 25 de noviembre, 5, 6 y 8 de diciembre; 27 y 28 de febrero y 1 de mayo.
  • Galicia: Para los alumnos de educación Infantil y Primaria su primer día de clases será el próximo 12 de septiembre, mientras que los alumnos de ESO y Bachillerato empezarán el día 19. Todos los cursos terminarán las clases el 23 de junio. Las vacaciones navideñas serán entre el 22 de diciembre y 6 de enero y las de semana santa, del 10 al 17 de abril. Otros tres días que podrán disfrutar de vacaciones son del 27 de febrero hasta el 1 de marzo.
  • Islas Baleares: Todos los ciclos empezarán el 12 de septiembre y terminarán  las clases el 22 de junio. Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero, mientras que la Semana Santa abarcará del 13 al 21 de abril. Serán festivos, también, los días 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre, 28 de febrero, 1 de marzo y 1 de mayo. Los centros disponen de un día de libre disposición para que sus alumnos no tengan que ir a clase.
  • Islas Canarias: Infantil y Primaria volverán al colegio el 12 de septiembre, mientras que el día 14 será cuando los mayores de la case tengan que retomar las clases. Todos los cursos darán por finalizado el año académico el 23 de junio. Las clases se interrumpirán por Navidad entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, mientras que la Semana Santa vaciará las aulas del día 13 al 21 de abril. Por su parte, también serán festivos los días 12 de octubre, 2 de mayo, 7 y 8 de diciembre, 2 y 30 de mayo.
  • La Rioja: Los pequeños de la casa empezarán el colegio el 9 de septiembre y lo terminarán el 23 de junio. Los alumnos de Secundaria y Bachillerato iniciarán el curso el 11 y lo darán por concluido el 24 de junio. En cuanto a las vacaciones navideñas, estas serán entre el 26 de diciembre y el 5 de enero y la Semana Santa será entre el 13 y el 21 de abril. Serán festivos los días 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre, 6 de enero, 24 de febrero, 1 de mayo y 9 de junio.
  • Melilla: Las clases volverán a llenarse el 13 de septiembre y se vaciarán el 22 de junio. Las vacaciones de Navidad abarcarán del 23 de diciembre al 6 de enero y las de Semana Santa, del 2 al 14 de abril.
  • Murcia: Todos los alumnos volverán a las aulas el 6 de septiembre. Los más pequeños de la casa terminarán el 22 de junio, mientras que ESO y Bachillerato lo harán el día 27. Las vacaciones navideñas empezarán el 24 de diciembre y finalizarán el 6 de enero. Por su parte, Semana Santa será del 10 al 16 de abril.
  • Navarra: Tanto Infantil como Primaria iniciarán el curso el día 7 de septiembre y terminarán el 20 de junio, mientras que los mayores lo comenzarán el día 9 de septiembre y darán por finalizado el curso el 16 de junio. Las vacaciones de diciembre empezarán el día 23 y terminarán el 8 de enero y Semana Santa será entre el 13 y el 23 de abril. La semana Santa
  • País Vasco: Los alumnos hasta 6º de primaria empezarán sus clases el 7 de septiembre y las finalizarán el 23 de junio. Para los alumnos más mayores, las clases darán su inicio el día 8 y el curso se extenderá hasta el 21 de junio. La Navidad abarcará entre el 24 de diciembre y el 6 de enero y la Semana Santa entre el 13 y el 17 de abril.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento