Anillados una ochentena de pollos de flamenco en el Parque Natural del Delta de l'Ebre

  • El Parque Natural del Delta de l'Ebre ha celebrado este domingo el noveno anillamiento científico de pollos de flamenco para profundizar en la biología de esta ave y promover su conservación, con el anillamiento de una ochentena de pollos.
Técnicos anillando a flamencos del Parque Natural del Delta de l'Ebre
Técnicos anillando a flamencos del Parque Natural del Delta de l'Ebre
GENERALITAT DE CATALUNYA
Técnicos anillando a flamencos del Parque Natural del Delta de l'Ebre

Según ha informado la Generalitat este domingo en un comunicado, el anillamiento ha movilizado a más de 200 personas: técnicos del Parque Natural del Delta de l'Ebre y otros parques naturales de Catalunya, anilladores acreditados, miembros de las diferentes entidades representadas en los órganos rectores del parque y voluntarios.

El Parque Natural del Delta de l'Ebre pretende con este acto ampliar su soporte a diferentes proyectos científicos, divulgativos y de sensibilización sobre la población de los flamencos del Mediterráneo occidental.

De los 2.099 pollos de flamenco anillados en la zona desde el 2004, actualmente se dispone información de 2.335, el 75% del total.

El acto ha contado con la presencia del director general de Políticas Ambientales y Medio Natural, Ferran Miralles; el director del Parque Natural del Delta de l'Ebre, Francesc Vidal; el alcalde de Sant Carles de la Ràpita, Josep Caparrós y el presidente de la Junta Rectora del Parque, Pascual Chacón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento