Las ventas del comercio minorista suben un 1,6% en julio, por debajo de la media nacional

  • Las ventas del comercio minorista en Castilla y León aumentaron un 1,6 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2015, 1,5 puntos menos que en España, donde crecieron un 3,1 por ciento, con lo que se encadenan en este caso 23 meses consecutivos de crecimiento, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Comercio minorista
Comercio minorista
EUROPA PRESS
Comercio minorista

Castilla y León se sitúa como quinta comunidad en la que menor incremento se produjo de las ventas del comercio al por menor, que subieron en todas las autonomías excepto en País Vasco, donde no hubo variación. Destacan a la cabeza Islas Baleares (6,2), Comunidad Valenciana (6) y Canarias (5,9).

En lo que va de año las ventas del comercio al por menor han crecido un 0,9 por ciento en Castilla y León, en este caso nueve menos que en España (1,8 por ciento).

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,9 por ciento en julio en Castilla y León respecto al mismo mes de 2015, frente a un 1,7 por ciento en España.

En comparación con el mes anterior la empleabilidad ha crecido un 0,6 por ciento en Castilla y León (+1 por ciento en España) con una evolución en lo que va de año del 1,1 por ciento (1,6 por ciento en el resto del país).

A nivel nacional, las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,1 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2015, con lo que se encadenan 23 meses consecutivos de crecimiento.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 4,9 por ciento interanual, tasa ocho décimas inferior a la de junio, cuando se registró la tasa más elevada desde octubre de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento