Los datos de agosto confirman que la audiencia de elpais.com estaba inflada

  • La web del diario de PRISA pierde cerca de dos millones de los usuarios que se habían contabilizado en Julio.
  • 20minutos.es se confirma como el tercer medio generalista en la web y se acerca a su predecesor.
  • El Mundo vuelve a ser número uno en Internet.
  • El Grupo PRISA, editor de El País y Elpais.com, ha anunciado que demandará a Nielsen en EE UU.
Los datos sobre la audiencia en internet que ha hecho públicos este jueves la empresa Nielsen suponen

El diario de PRISA pierde en agosto 1.800.000 usuarios respecto a sus cifras de julio, es decir, un 37% del total de su audiencia. Según Nielsen en agosto el periódico español más visto en internet es de nuevo

4.700.000 usuarios; seguido por el deportivo
Marca con
3.178.000; la versión online de
El País, que cae hasta
3.050.000 desde los
casi cinco millones de julio. 20Minutos.es, por su parte, se mantiene en el cuarto lugar (tercero si hablamos de prensa generalista) con
2.138.000 lectores, ligeramente por encima de los que tenía en julio.

Además, la empresa consultora ha comunicado que algunos problemas técnicos le impiden corregir los errores de la audiencia atribuida a elpais.com desde el mes de marzo de este año hasta julio.

El País demandará a Nielsen 

En respuesta a la decisión de Nielsen de recortar la cifra de usuarios, el Grupo PRISA, editor de EL PAÍS y ELPAIS.com, anunció este jueves que demandará a la multinacional estadounidense ante los tribunales de Estados Unidos y en las demás jurisdicciones donde proceda para reclamar daños y perjuicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento