Rescatada una mujer tras sufrir una lesión en la Sierra de Gredos (Ávila)

  • El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado este sábado a una mujer que se lesionó un tobillo cuando realizaba una ruta de senderismo por la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Imagen del rescate
Imagen del rescate
JCYL
Imagen del rescate

El operativo se puso en marcha a las 15.42 horas, después de que la mujer, una vecina de Móstoles (Madrid) de 54 años con iniciales S.A.M, se lesionara en la Garganta de Tejea.

Al llegar al lugar, la Guardia Civil ha solicitado la intervención del helicóptero de rescate al tratarse de una zona complicada para realizar un porteo con camilla, por lo que el Centro Coordinador de Emergencias ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se ha aproximado hasta la zona para que pudieran descender los rescatadores. La montañera lesionada ha sido izada hasta el helicóptero mediante grúa y con triángulo de evacuación

A continuación, ha sido evacuada hasta el campo de fútbol de Arenas de San Pedro (Ávila), donde la ha recogido una ambulancia de Sacyl que la ha evacuado al centro de salud de Arenas de San Pedro. Tras ser valorada, la mujer ha sido trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Talavera de la Reina (Toledo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento