Dos fallecidos y 32 heridos en un accidente múltiple de 22 vehículos en Ciudad Real

  • Ha ocurrido este jueves en Manzanares (Ciudad Real).
  • Se han visto implicados 19 coches y 3 camiones.
  • El conductor de uno de los camiones, en libertad con cargos.

Un total de 46 personas (dos fallecidos, cuatro heridos muy graves, un herido grave, 27 heridos leves y 12 ilesos) se vieron afectadas en el accidente múltiple ocurrido este jueves en Manzanares (Ciudad Real).

Los dos fallecidos son dos jóvenes vecinos de Membrilla (Ciudad Real), localidad que se encuentra a cuatro kilómetros de Manzanares, según ha confirmado la portavoz municipal del equipo de gobierno manzanareño, Beatriz Labián.

Se trató de un choque en cadena en el que se han visto involucrados 19 turismos y tres camiones en el kilómetro 170 de la autovía A-4, en Manzanares (Ciudad Real), dirección Madrid.

Según el 112, las doce personas que resultaron ilesas fueron trasladadas anoche al pabellón de Manzanares. Se trata de una familia de origen magrebí compuesta por seis adultos y tres menores y una familia inglesa formada por dos adultos y un menor.

Además, durante la noche, el grupo de intervención psicológica de Cruz Roja ha atendido a los familiares de los dos fallecidos en el tanatorio de Manzanares.

El conductor de uno de los camiones era detenido en la mañana de este viernes y puesto en libertad con cargos, unas horas después.

Al conductor se le imputan dos delitos de homicidio por imprudencia grave y otros cinco de lesiones por imprudencia grave, pero ha sido puesto en libertad toda vez que se ha comprobado que no tiene antecedentes penales y que tiene domicilio conocido.

Dichas fuentes han precisado que el camionero embistió por detrás, bien por despiste o por no cumplir la normativa, a los vehículos que estaban parados en la autovía A-4 a consecuencia de un accidente que había causado un vehículo al salirse de la vía. El tráfico estuvo interrumpido durante cuatro horas y media, hasta que pudo reanudarse hacia las 22:30 horas, ha informado la Guardia Civil.

Heridos hospitalizados

Este viernes, un total de 7 personas de las 32 que resultaron heridas en el accidente múltiple ocurrido ayer en Manzanares (Ciudad Real), entre ellos una embarazada, permanecen ingresadas en distintos hospitales de la provincia de Ciudad Real y de Albacete.

En el hospital de Ciudad Real hay ingresadas tres personas, entre ellas la mujer embarazada de 17 semanas, que está "bien" pero se encuentra en urgencias por "precaución", según han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro sanitario está ingresada una niña de 12 años con traumatismo craneoencefálico y rotura de "huesos propios" de la nariz, que está pendiente de ser trasladada a la UCI pediátrica del hospital La Mancha-Centro de Alcázar de San Juan, donde se encuentra su hermana. El tercer herido ingresado en este hospital es un hombre que se encuentra en observación en la UCI como consecuencia de una contusión torácica.

Por su parte, una mujer de 36 años y una niña de 15, con "pronóstico reservado", están ingresadas en el hospital de Albacete, donde permanecen en reanimación, tras ser intervenidas quirúrgicamente.

De los cinco miembros de la misma familia que fueron atendidos en el hospital de Alcázar de San Juan, tan sólo permanece ingresada una niña de 8 años que se encuentra en la UCI Pediátrica con un traumatismo abdominal y que está "estable dentro de la gravedad", han precisado las mismas fuentes, que han aclarado que es la hermana de la menor que se encuentra en el Hospital de Ciudad Real. Además, en el Hospital de Manzanares hay un herido pendiente de evaluación, mientras que otro ha sido dado de alta esta mañana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento