Mariano Rajoy: "Las cuentas del Estado proyectadas para 2008 son un engaño"

  • Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.
  • El líder de Partido Popular señaló que la previsión de un crecimiento económico del 3,3% para el año que viene "no la cree nadie".
  • También reiteró que los presupuestos son "electoralistas, sectarios e ineficaces" para atender los problemas de los españoles.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en el pleno que el Congreso de los Diputados.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en el pleno que el Congreso de los Diputados.
Ballesteros / EFE
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en el pleno que el Congreso de los Diputados.

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, lamentó el "sentido del humor" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, e insistió en que las cuentas del Estado proyectadas para 2008 no sólo no son adecuadas sino que además suponen un "engaño".

En la la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Rajoy señaló que la previsión de un crecimiento económico del 3,3% para el año que viene "no la cree nadie" y recordó las estimaciones de entidades como el BBVA, Intermoney o Caja Madrid, todas ellas inferiores a la oficial.

También reprochó a Zapatero el haber "anunciado una reforma fiscal" con la que hizo creer a los ciudadanos que supondría "pagar menos" y que al final "sólo era el cheque-bebe y las ayudas al alquiler que afectan a muy pocos españoles".

Mariano Rajoy le recordó a Zapatero el artículo 138 de la Constitución, que habla del principio de solidaridad territorial, que en su opinión no se respeta en los presupuestos.

Ha liquidado el principio de igualdad de los españoles con estos presupuestos

"Ha liquidado el principio de igualdad de los españoles con estos presupuestos", dijo Rajoy dirigiéndose a Zapatero, antes de reiterar que los presupuestos son "electoralistas, sectarios e ineficaces" para atender los problemas de los españoles y "manifiestamente injustos".

Según el líder de la oposición a la hora de elaborar un presupuesto el Gobierno "tiene que optar entre ser justo o hacer amigos". A este respecto consideró que Zapatero ha sido "manifiestamente injusto con la inmensa mayoría de los españoles" y "no se si habrá hecho algún amigo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento