El jurado lo declara culpable de arrollar a un motorista y darse a la fuga

  • Dejó al conductor de la motocicleta, porque dice que vio que era atendido y sintió pánico.
  • El acusado, después, denunció el falso robo de su vehículo ante la Guardia Civil.
  • Los hechos ocurrieron en 2005, en la A-376, en dirección a Utrera.

Un jurado ha declarado culpable a F.J.P.M. de un delito de omisión de socorro por arrollar a una motocicleta en una carretera de Dos Hermanas y darse a la fuga, dejando al conductor, J.M.R., tirado en la calzada herido.

El juicio comenzó el lunes en la Audiencia de Sevilla. La Fiscalía mantuvo su petición de dos años de cárcel y la defensa admitió una posible condena de un año de cárcel, asuntos sobre los que se pronunciará en los próximos días, en su sentencia, el juez.

El procesado explicó que se fue del lugar del accidente porque vio que "el herido era socorrido por otras personas" y sintió "pánico" cuando pensó en las consecuencias. Además, señaló que cuando ocurrió el siniestro su mujer estaba esperando un hijo, hecho que le hizo pensar en lo que le podía costar, tanto personal como económicamente, el accidente.

Luego acudió a la

Guardia Civil de Utrera y denunció en falso el
robo de su vehículo, pero fue
descubierto ante las numerosas
contradicciones que presentaba su relato.

La supuesta víctima iba circulando por la A-376, hacia Utrera, cuando un vehículo "se cruzó" en su trayectoria, tirándolo al suelo, y se dio a la fuga. Recordó que fue atendido por unos compañeros de trabajo que iban tras él, que se quedó aturdido por el golpe, aunque llevaba casco y que sufrió la fractura de un hombro.

TESTIGOS

Un testigo, que atendió al herido, declaró que vio como el vehículo implicado se encontraba en un semáforo; que giró a la derecha, tiró a la moto que circulaba por el arcén"; y que el herido estaba consciente y "se quejaba mucho" por el daño que había sufrido.

Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de 2005, sobre las 15.45 h, cuando el acusado, que conducía un Renault Megane, colisionó en el kilómetro 2,5 de la A-376 con la motocicleta. La causa fue, según el Ministerio público, un supuesto giro a la derecha del procesado, sin carné y seguro, sin cerciorarse de poner en riesgo la seguridad de otros usuarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento