Tellado (PPdeG) ve "asumibles" las medidas de Ciudadanos para la investidura de Rajoy

  • El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha calificado de "asumibles" las propuestas de Ciudadanos para apoyar la investidura de Mariano Rajoy, aunque ha precisado que "no servirá de nada" si el PSOE no abandona su "posición de bloqueo".
El secretario xeral del PPdeG, MIguel Tellado
El secretario xeral del PPdeG, MIguel Tellado
EUROPA PRESS
El secretario xeral del PPdeG, MIguel Tellado

En una comparecencia de prensa este jueves en Santiago, Tellado ha afirmado que "es importante acercar posturas" con el partido que dirige Albert Rivera y que las seis medidas propuestas el pasado miércoles por C's para apoyar la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno "pueden ser asumidas por el PP".

Sin embargo, ha invitado al PSOE a abandonar "su posición de bloqueo", ya que, según Tellado, en las elecciones del 26 de junio "los ciudadanos hablaron claro y castigaron a los que apostaron por el bloqueo".

Así las cosas, ha incidido en que tan solo es "una opinión personal" porque no pertenece a la Ejecutiva nacional del PP, que es a quien "corresponde tomar una decisión", y que se reunirá el próximo miércoles.

BALANCE DE GOBIERNO

Tellado realizó estas declaraciones en su comparecencia en Santiago junto al líder del PP local, Agustín Hernández, y la diputada autonómica, Maite Cancelo, en su ronda por las diferentes comarcas gallegas para hacer balance de la última legislatura de gobierno de Núñez Feijóo.

Asimismo, el secretario xeral de los populares gallegos ha vuelto a cargar contra los partidos de la oposición y se ha preguntado "qué fiabilidad" tiene un candidato "recomendado por Martiño Noriega" (en alusión a Luis Villares), ante la "situación" de Santiago; lo que "es una prueba" de que "las fuerzas de la oposición son incapaces de articularse como una alternativa".

Por último, Tellado ha tachado de "burla" la designación de Luis Villares como candidato de En Marea (todavía tiene que ser ratificado en primarias), que, a su juicio, ha sido un "dedazo revestido de proceso democrático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento