El incendio de Crecente (Pontevedra) comenzó cerca de viñedos y casas y el fuego amenaza viviendas en Cerraque

  • El incendio forestal declarado en la tarde del miércoles en la parroquia de Albeos en el municipio pontevedrés de Crecente comenzó cerca de viñedos y casas y este jueves se ha activado la 'situación 2' por la proximidad del fuego a viviendas en la zona de Cerraque.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Julio César García, que ha concretado que "hay un barrio en peligro", en Cerraque, donde se encuentran bomberos por la proximidad del fuego a casas. No obstante, ha afirmado que no ha sido "necesario" evacuar a vecinos.

El regidor ha comentado que este incendio, que ha arrasado unas 200 hectáreas desde su inicio a las 17,52 horas del miércoles, se inició en la zona de Paradela y Albeos y "se fue extendiendo hacia Arbo y As Neves", municipios vecinos.

En este sentido, ha puntualizado que el inicio se produjo en zonas de "fácil acceso", por lo que ha apuntado la intencionalidad en el origen. "Fue cerca de viñedos", ha insistido, para indicar que a "unos 50 metros de las bodegas de Marques de Vizhoja" y a "pocos metros de viviendas". "Que empiece a arder en varios frentes es poco común", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento