Sara Baras y La Fura dels Baus, en el programa de actos del Teatro Buero Vallejo

  • Sara Baras actuará el próximo 5 de octubre.
  • La representación de La Fura dels Baus ha provocado varios problemas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.
Sara Baras actuará en el Teatro Buero Vallejo.
Sara Baras actuará en el Teatro Buero Vallejo.
Sara Baras actuará en el Teatro Buero Vallejo.

La concejala de Cultura, Isabel Nogueroles y el director del Teatro-Auditorio Buero Vallejo, Julio Gómez, presentaron hoy la programación de este Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara para el próximo mes de octubre, en el que figuran Sara Baras y La Fura dels Baus.

El cartel lo abrirá Sara Baras el próximo día 5 de octubre con el espectáculo 'Para Concha, mi madre', que fue estrenado en 2005 en París y "que tras dos años detrás de ella hemos conseguido traerla a Guadalajara", destacó Gómez.

Las entradas oscilarán entre los 28 y 24 euros. El flamenco también tiene una cita el día 11 con el concierto benéfico a favor del Pueblo Saharaui donde el público, por 10 euros, podrá disfrutar de figuras de la talla de Gerardo Núñez, Carmen Cortés y María Toledo, a los que se han sumado a última hora Antonio Pitingo, Pepe Muñiz y Antonio Carmona hijo.

'Imperium' de La Fura dels Baus

Este mes también tendrá lugar el espectáculo más importante del Festival Urbano de Teatro, FUT, de Guadalajara, la obra 'Imperium' a cargo de la compañía La Fura dels Baus.

"Un espectáculo con aforo limitado, algo más de 300 personas, ya que el público está alrededor del espectáculo y eso condiciona el número de espectadores", apuntó la concejala quien señaló que prácticamente todo el presupuesto del FUT, organizado por el Patronato de Cultura, se ha destinado a este evento y han tenido graves problemas para poder llevarlo a cabo.

"Me encontré con este espectáculo firmado por el anterior responsable pero si fuera yo quien tuviera que firmarlo ahora no lo haría", apunta Nogueroles quien insiste en que su intención es continuar celebrando el FUT en años posteriores.

El sábado 6 de octubre será la noche de la lírica, con el Coro Miguel de Cervantes, y el día 18 la compañía Algarabía estrena a nivel nacional l

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento