El alcalde impone el Escudo de Oro de la ciudad al neurocirujano Miguel Ángel Arráez como almeriense ejemplar

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha impuesto este miércoles el Escudo de Oro de la ciudad al doctor Miguel Ángel Arráez Sánchez, médico especialista en neurocirugía y cirugía, a quien han sido reconocidos "los méritos contraídos a lo largo de toda una vida profesional, incluyendo puestos de responsabilidad en las más importantes sociedades neuroquirúrgicas nacionales e internacionales".
El alcalde impone el Escudo de Oro de la ciudad a Miguel Ángel Arráez
El alcalde impone el Escudo de Oro de la ciudad a Miguel Ángel Arráez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
El alcalde impone el Escudo de Oro de la ciudad a Miguel Ángel Arráez

El primer edil ha destacado en una nota la "trayectoria profesional, así como la condición de almeriense ejemplar y embajador permanente de lo almeriense". "Es, sin duda, uno de los mejores ejemplos del talento, de la capacidad de trabajo y del mérito del esfuerzo en los que puede y debe mirarse la sociedad almeriense", ha felicitado.

Igualmente, ha elogiado la "capacidad profesional y humanidad" de Miguel Ángel Arráez, quien es "un ejemplo de nuestro modo de ser, de nuestro carácter mediterráneo y abierto, y también porque representa de modo inmejorable un ejemplo de dedicación, estudio y divulgación científica".

"Ojalá nuestros jóvenes sepan seguir el ejemplo de quienes, como el doctor Arráez, dirigen su vida el afán de saber y entender, tienen pasión por investigar y descubrir, y compartan el convencimiento de que el auténtico motor de progreso y futuro es el impulso a superarnos en nuestro quehacer diario", ha subrayado Fernández-Pacheco en su intervención ante un salón de plenos repleto.

Por su parte, Arráez ha agradecido al alcalde y a la corporación la distinción, que ha aceptado "con ilusión y humildad" acompañado por familiares y amigos en lo que ha considerado "el momento más importante" de su vida "como almeriense".

Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, el doctor Arráez es además profesor asociado de Neurocirugía del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de Universidad de Málaga. Presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía, compagina también este cargo presidiendo la Fundación de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía.

Arráez Sánchez es además miembro de la Academia Mundial de Neurocirugía, académico de número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental y Colegiado de Honor del Ilustre Colegio de Médicos de Almería, entre otras distinciones. Es autor de cinco libros y múltiples capítulos de libros; autor de más de 200 trabajos científicos, ponencias y comunicaciones que ha presentado a lo largo de su trayectoria profesional en

congresos nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento