Ortuzar afirma que el PNV "centrará su mirada en Euskadi" y no "la girará" hacia Madrid

  • BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)
Ortuzar
Ortuzar
EUROPA PRESS
Ortuzar

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que su partido "centrará su mirada en Euskadi" y no "la girará" hacia Madrid. Además, ha recordado que ya están fijadas las elecciones del 25 de septiembre y ha destacado la necesidad de "evitar el contagio de la incertidumbre" que impera en el Estado.

En el acto de celebración del día de San Ignacio y el 121 aniversario de la fundación del PNV, tras la ofrenda floral en la estatua de Sabino Arana en los Jardines de Albia, Ortuzar se ha referido "al ruido y la falta de sentido de Estado", que les obliga a "girar la mirada y dirigirla a Madrid más de lo que les gustaría".

"Son incapaces de hacer valer el sentido común y acabar con el desgobierno. Siete meses ya de interinidad y siguen a la greña, con el agravante de que, por su puro interés, nos han tratado de meter en la melé, que no es la nuestra", ha afirmado.

Tras advertir de que con el PNV "no se juega", ha asegurado que su partido "centrará su mirada" en Euskadi para construir "la nación vasca". "Nuestro empeño es trabajar por Euskadi, por su futuro y su libertad", ha asegurado.

SIN CONTAGIOS

Andoni Ortuzar ha recordado que ya están fijadas las elecciones autonómicas para el 25 de septiembre y ha dicho que su obligación es "evitar el contagio de la incertidumbre que impera aquí al lado".

El líder jeltzale ha advertido de que "unos vienen con la legítima aspiración" de desalojar al PNV del Gobierno y otros "lo ansían desde hace años, sin éxito". En este sentido, ha llamado a la ciudadanía vasca a no dejarse llevar por "el canto de las sirenas".

"Estoy convencido de que la madurez que siempre ha caracterizado a la ciudadanía expresada en las urnas, dará una respuesta contundente y acertada", ha indicado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento