El Gobierno presentará ante el Constitucional un incidente de ejecución contra el Parlament

Fachada del Tribunal Constitucional (TC).
Fachada del Tribunal Constitucional (TC).
EUROPA PRESS
Fachada del Tribunal Constitucional (TC).

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el ejectuivo "va a actuar" y que el presidente Mariano Rajoy ya se ha puesto en contacto con los líderes del resto de partidos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera..

Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que existe "unidad democrática, voluntad política y mecanismos judiciales suficientes" para actuar contra la resolución aprobada por el Parlament.

En este sentido, la vicepresidenta ha anunciado que el Gobierno decidirá el próximo viernes presentar ante el Tribunal Constitucional un incidente de ejecución contra la resolución del Parlament de Cataluña que ha aprobado las conclusiones del denominado proceso constituyente y que abren una vía unilateral a la independencia.

Tras la aprobación este miércoles de esas conclusiones, la Comisión General de secretarios de Estado y de subsecretarios ha celebrado una reunión en la que ha estudiado elevar al Consejo de Ministros del próximo viernes un acuerdo por el que se autoriza a la Abogacía del Estado a presentar ante el TC ese incidente de ejecución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento