Silván reconoce el papel de los mayores "como centro de la familia y de la sociedad"

  • El alcalde de León, Antonio Silván, ha participado este martes en la celebración del Día del Abuelo y ha reconocido el papel de los mayores "como centro de la familia y de la sociedad", en una ciudad como León, "donde uno de cada cuatro vecinos es mayor de 65 años".
Silván con los mayores
Silván con los mayores
AYTO LEÓNLE
Silván con los mayores

Por ello, Silván ha asegurado que hay que volcarse en ellos "y potenciar los programas destinados a la tercera edad".

Antonio Silván, acompañado por la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha acudido a las instalaciones del Coto Escolar, que este año han acogido las actividades organizadas para los mayores. Silván ha expresado su "gratitud" a los abuelos que "primero han cuidado a sus hijos y ahora a sus nietos" y ha destacado que constituyen "un pilar esencial" del núcleo familiar ya que, según algunos estudios, la mitad de los mayores atienden diariamente a sus nietos.

El alcalde ha insistido en que éste es un día "para el homenaje, el reconocimiento y el agradecimiento" a los mayores, "como fuente de transmisión de valores, como aporte de experiencia y como apoyo vital en la familia".

Silván ha enumerado el Programa de Ocio Activo, las Jornadas Municipales para Mayores, las actividades de verano, los huertos de La Candamia o el Teléfono de la Esperanza como alguna de las iniciativas municipales para potenciar las habilidades y mejorar la calidad de vida de los mayores.

Estos programas, en el que participan cada año más de 10.000 abuelos de la ciudad, se realizan en torno a tres ejes de trabajo: la promoción del envejecimiento activo, el fomento de la cultura y la formación, y la participación y el voluntariado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento