El Ejecutivo cede a Huesca los edificios de la Audiencia y de los antiguos juzgados

  • El Consejo de Gobierno ha acordado la cesión gratuita al Ayuntamiento de Huesca de dos inmuebles de la Comunidad Autónoma, el de la Audiencia Provincial y el de los Juzgdados, antiguas sedes judiciales actualmente fuera de uso, para el establecimiento de servicios sociales municipales y de asociaciones y entidades culturales de la ciudad, respectivamente.
Audiencia De Huesca
Audiencia De Huesca
EUROPA PRESS
Audiencia De Huesca

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, hará entrega de las llaves al alcalde de Huesca Luis Felipe, este mismo viernes. La antigua Audiencia Provincial está situada en la calle Moya, 4, y posee unos 795 metros cuadrados de superficie, y los antiguos Juzgados están en

Coso Alto, con una superficie total de 847 metros cuadrados.

Ambas sedes judiciales fueron desafectadas del servicio público hace poco más de un año, después de que el Palacio de Justicia de Huesca de la calle Calatayud, con 12.000 metros cuadrados, agrupara todas las instalaciones judiciales.

Tras la desafección de ambos inmuebles, el Ayuntamiento de Huesca solicitó la cesión de su uso para destinarlos a la ubicación de servicios sociales municipales y a la sede del Consejo de la Juventud de Huesca y de otras asociaciones y entidades culturales sin ánimo de lucro.

Los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma informaron el pasado 13 de julio a favor de la cesión solicitada por el Ayuntamiento de Huesca.

El acuerdo determina los usos descritos para los edificios objeto de cesión. Su utilización para fines distintos exigiría la autorización previa del Gobierno de Aragón. La cesión tiene una duración de 10 años, y el Ayuntamiento deberá remitir cada tres años a la dirección general competente en patrimonio la documentación que acredite el destino de los bienes.

Asimismo, la ocupación de los inmuebles deberá hacerse efectiva en el plazo máximo de dos años a contar desde la fecha del documento administrativo por el que se formalice esta cesión gratuita de uso.

El Ayuntamiento de Huesca como cesionario deberá hacerse cargo de las obras de acondicionamiento que, en su caso, requieran los inmuebles para servir al uso previsto, de los gastos de mantenimiento, reparación y conservación, así como del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y cualesquiera otros que recaigan sobre estos edificios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento