Comienzan las clases en la Universidad con obras en el campus

  • Los trabajos para construir las pasarelas de conexión entre facultades comenzarán en octubre.
  • El curso comienza hoy también en las aulas de FP.
Más de 13.000 alumnos vuelven hoy a clase en el campus universitario vigués. Un nuevo curso que, además, vendrá marcado por las obras. Los trabajos para la construcción de las pasarelas que permitirán conectar a las facultades entre sí comenzarán en el mes de octubre.

La primera fase de estas obras no terminarán hasta finales del año 2009, por lo que los ruidos, los operarios y las máquinas serán unos compañeros más de clase, al menos durante dos años.

En esta primera fase, las más afectadas serán las facultades de la zona de las ingenierías, donde se ubicarán las pasarelas. Además, también ahí se construirá un aparcamiento que tendrá capacidad para 400 vehículos.

En una segunda fase, el proyecto del arquitecto Mendes Rocha incluye la construcción de elevadores con capacidad para alrededor de 100 personas. Con ellos se podrá llegar hasta las facultades y demás edificios.

Al mismo tiempo, también está previsto construir aparcamientos en puntos estratégicos. Y es que éste es un problema habitual entre los universitarios. Cada día suben a Lagoas Marcosende alrededor de 9.000 vehículos que deben hacerse con alguna de las 2.500 plazas de estacionamiento disponibles.

También los de FP

Además de los universitarios, hoy también regresan a las aulas los estudiantes de Formación Profesional. En los centros de Vigo serán alrededor de 5.000 los matriculados en estos estudios.

De esta forma, se da por finalizada la vuelta al cole. Eso sí, la duda aún acecha a quienes hayan hecho la selectividad en septiembre. Los resultados de las pruebas saldrán este viernes.

Dinos

... si tu facultad necesita alguna mejora

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20vigo@20minutos.es correo l Manuel Nuñez, 4, 2.ª planta. o en www.20minutos.es

Habrá 79 obras esta semana

A lo largo de esta semana se realizarán 79 obras en diferentes puntos de la ciudad. La mayoría de ellas son para la canalización del gas o para el saneamiento. En consecuencia, habrá cortes de tráfico en Carapucha (hasta el 14 de octubre), en la playa de Canido (hasta el 14 de octubre), en la calle X. M. Álvarez Blázquez, en Teixugueiras, en O Pontillón, en Foxos y en la calle San Xosé. También esta semana se continuará con el asfaltado de calles como López Mora, Barcelona, Florida, Venezuela, Fragoso y Coutadas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento