Always Elvis amenizará el verano en Talavera con un programa cargado de tenis, música, teatro y moda

  • La asociación músico-cultural Always Elvis de Talavera de la Reina (Toledo) ha programado un verano en la ciudad repleto de actividades relacionadas con el tenis en 'Hora Zulú', música, moda y teatro, además del Certamen Internacional de Jóvenes Músicos de Jazz, enmarcado dentro del XIV Festival de Jazz 'Ciudad de la Cerámica'.
Temas Talavera
Temas Talavera
EUROPA PRESS/REMITIDO
Temas Talavera

En rueda de prensa, el presidente de la asociación, Benedicto Tapetado, acompañado por el concejal de Economía, Arturo Castillo, y la concejala de Servicios Generales, Lucía Pérez, ha señalado la importancia de planificar actividades para los meses estivales en Talavera, en la línea de "apostar por entorno libres y gratuitos".

En este sentido, Tapetado ha destacado el "ambiente sano" para la juventud que supone la organización de estas actividades como es el caso del tenis en 'Hora Zulú', un torneo que se desarrolla durante los meses de julio y agosto en las pistas municipales de la ciudad deportiva, con más de 100 inscritos y unos 300 participantes en el actividades complementarias.

Para ello, Always Elvis ha contado con la colaboración de la joven tenista talaverana, Carla Corrochano, que actualmente juega en la liega universitaria de Estados Unidos, y que ha explicado que durante estos meses se darán clases de tenis para jóvenes y personas con necesidades especiales, así como la organización de una convivencia con niños de acogida saharauis y rusos, y el torneo federado, que es "el único en Castilla-La Mancha que se desarrolla por la noche".

Otra de las actividades destacadas es el Certamen Internacional de Jóvenes Músicos de Jazz, que se celebrará el 23 de julio en las Murallas de la calle Carnicerías, y en el que, según Tapetado, actuarán los tres grupos finalistas: J.A.M. Trío, Maxi Caballero Quartet y The Mellow Sound.

Junto al concierto de los jóvenes jazzeros, Always Elvis ha incorporado la entrega del Certamen de Fotografía del XIV Festival de Jazz 'Ciudad de Talavera' para el 31 de julio.

MODA Y TEATRO

En referencia a la moda, Tapetado ha mencionado la organización de una 'masterclass' de Vogue, a cargo de la experta Susana Egea, para el 23 de agosto, que precederá a la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores del 26 de agosto, en las Murallas.

En esta ocasión, la asociación aprovechará el desfile de los jóvenes diseñadores para hacer entrega de la aguja de cerámica, diseñada por el artesano Pablo Adeva.

Si bien, Benedicto Tapetado ha precisado que la novedad de este año llega de la mano de las artes escénicas con una serie de talleres relacionados con las obras que se representarán en el Festival Nacional de Teatro 'Marisa Esteban In Memoriam', y que tendrán lugar durante los días 13, 20 y 27 de agosto en la plaza de San Agustín. El mismo escenario que albergará el Festival de Teatro entre los días 1 y 3 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento