Denuncian que Transportes de Murcia reduce un 25% los recorridos urbanos

  • Transportes de Murcia aplica desde el 20 de junio los horarios de verano en todas sus líneas, lo que implica una reducción del 25 por ciento de la flota o de los recorridos, algo que denuncia CGT de la Región de Murcia, "dejando a personas sin acceso al transporte público".
Autobús de la línea roja de Murcia. Bus
Autobús de la línea roja de Murcia. Bus
EUROPA PRESS
Autobús de la línea roja de Murcia. Bus

En concreto, señala que las líneas prestan ese servicio con Mmicrobuses son las líneas R-14, R-17 y R-80. Una decisión, critica CGT, "llevada a cabo en unas fechas en las que todavía la ciudad está en plena ebullición está repercutiendo de la siguiente manera".

A lo largo del recorrido, "muchas personas no pueden acceder a los microbuses por estar totalmente repletos quedándose estas sin la posibilidad de utilizar este medio de transporte".

Las quejas de los ciudadanos se vierten directamente contra los conductores "ya llegando a crearles a los chóferes unos estados de ansiedad y estrés muy importantes durante la conducción", añade el sindicato en comunicado de prensa.

Tras lo que expone que la capacidad máxima de viajeros que permite transportar es de diez personas sentadas, si entrase un viajero con silla de ruedas el número de pasajeros de pie serían ocho, sin silla de ruedas permitiría hasta 12. "Estos datos dejan claro que la capacidad máxima sería de 22 personas, si no hubiese silla, o 19, si la hubiera".

Las consecuencias de haber reducido el 25 por ciento de la flota "deja personas sin la posibilidad de acceder al bus y además provoca que se supere con creces la capacidad máxima de personas permitidas", ya que en muchas ocasiones de 19 ó 22 personas que deberían viajar como máximo, se llega a alcanzar a unas 40 personas.

Esta medida supone un aumento de beneficios para Transportes de Murcia, la empresa que gestiona este servicio "y un perjuicio para la población en general", que "ve mermado un servicio público y también para los conductores de los autobuses que se ven sometidos a situaciones de estrés".

Y ante esta situación, se pregunta, qué hace la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Murcia, "pues en nuestra opinión una dejación de sus funciones, mostrando una total connivencia con Transportes de Murcia".

Así, recuerda que "el Ayuntamiento de Murcia está llamado a inspeccionar estos hechos y velar por el cumplimiento de las normas de seguridad en el transporte público de viajeros", así como de revisar las condiciones del contrato de adjudicación del servicio de transporte público urbano de viajeros concedido a Transportes de Viajeros Murcia, SL, "para evitar este perjuicio que se está ocasionando a los ciudadanos de Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento