El presupuesto destinado a vivienda en Baleares aumenta un 9% en el último año

  • El presupuesto destinado a vivienda en Baleares ha crecido un 9 por ciento en el último año, si bien está por debajo de la media estatal, donde ha subido un 12 por ciento, según el Índice Casaktua del Ahorro Inmobiliario que también revela que, a la hora de adquirir una vivienda, los baleares tienen ahorrado el 35 por ciento del coste total.

Según el informe, los baleares están dispuestos a gastarse en la compra 162.000 euros y 512 euros en el alquiler. Además, el número de baleares que está pensando en mudarse a corto o medio plazo, tanto en régimen de alquiler como en propiedad, ha aumentado 20 puntos -pasando del 41 al 61%- durante el último año.

En Baleares, la cuantía media para adquirir un inmueble se sitúa en 162.000 euros, es decir, un 8 por ciento más que en 2015, cuando esta cifra estaba 150.000 euros. En el caso del alquiler, el ascenso es ligeramente superior, al pasar de 466 euros a 512 euros, lo que supone un incremento anual del 10 por ciento.

En 2016, el índice ha situado el ahorro medio de los baleares en el 35 por ciento sobre el coste del inmueble que quieren comprar (el mismo porcentaje que a nivel nacional), de lo que se desprende que pocos esperan contar con el 100% de financiación en el momento de adquirir una vivienda.

En cuanto al tipo de vivienda que demandan, en Baleares, el 29 por ciento prefiere piso; un 18 por ciento, casa o chalet adosado; el 12 por ciento, una casa independiente; y el 29 por ciento, apartamento de una habitación; unos "datos muy diferentes a la media nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento