Medio Ambiente anuncia que La Sierra Norte de Guadalajara será Parque Natural

  • Esta y otras acciones fueron anunciadas por el Consejero.
  • Lo hizo durante el acto de toma de posesión de Ana Terol como directora del Organismo Autónoma de Espacios Naturales de Castilla-La Mancha.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GUADALAJARA.
La Sierra Norte, paraíso ecoturístico y en breve Parque Natural.
La Sierra Norte, paraíso ecoturístico y en breve Parque Natural.
ARCHIVO
La Sierra Norte, paraíso ecoturístico y en breve Parque Natural.

En breve se iniciarán los trámites formales para crear un nuevo Parque Natural en la Sierra Norte de Guadalajara.

Así lo ha anunciado, Ana Terol al tomar posesión de su cargo como directora del Organismo Autónomo de Espacios Naturales de Castilla-La Mancha, acompañada de altos cargos de la política regional como la presidenta de la diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León o el consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro.

Ha sido Guijarro quien explicó los motivos por lo que se ha decidido crear el cargo ocupado ahora por Perol: "Unos de los objetivos que nos marcamos desde la Consejería de Medio Ambiente es dar un impulso a la gestión de los espacios protegidos de Castilla-La Mancha y creíamos que blindándolo desde el punto de vista presupuestario y administrativo era lo más adecuado, algo que hemos conseguido con la creación de un Organismo Autónomo".

En este sentido, el funcionario advirtió que la nueva dependencia "no tendrá un presupuesto propio hasta el 2008".

Guijarro ha hecho un resumen de los puntos que considera más importantes dentro de la agenda de la recién llegada a la Junta.

El asunto prioritario es, precisamente, la creación de dos nuevos parques naturales en la región.

“Tenemos que culminar la Red de Espacios Protegidos en nuestra comunidad autónoma, para lograrlo, tenemos que crear dos nuevas figuras que son el Parque de Sierra Madrona y Valle de Alcudia, y el futuro parque de la Sierra Norte de Guadalajara, que en próximas semanas iniciaremos el procedimiento formal de declaración con los acuerdos en el Consejo de Gobierno", dijo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento