En declaraciones a Europa Press con motivo de su participación en el seminario 'Coaching, comunicación y liderazgo. Aplicación en el ámbito empresarial y empresarial" que se celebra en la sede de la UPO en Carmona (Sevilla), León Fernández ha destacado que "la inteligencia emocional está entrando de lleno en el ámbito de la empresa porque al fin y al cabo es un conjunto de personas y las relaciones personales son factor definitivo en los resultados que consigan".
Junto al ámbito empresarial, este experto ha subrayado la importancia que cobra la inteligencia emocional en el ámbito educativo porque "las emociones nos van a acompañar toda nuestra vida y si nadie nos enseña a identificarlas, expresarlas y a saber que nos quieren decir, estamos perdiendo un factor muy importante que se puede empezar a entrenar desde pequeño".
Otro ámbito al que ha hecho referencia es la medicina, donde la inteligencia emocional "ya se está empezando a identificar y a valorar su importancia a la hora de tratar con personas para saber transmitir, empatizar y comunicar".
Tras subrayar que la inteligencia emocional ofrece capacidades para
conocer las emociones propias y ajenas, León Fernández ha detallado que su desarrollo incluye varios aspectos como el entrenamiento y la distinción entre el área interpersonal e intrapersonal. "Tenemos que gestionar las emociones propias ya que vivimos en sociedad para obtener un mejor resultado", ha concluido.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios