Sigue sin conocerse quién asestó las puñaladas al joven asesinado en Berga

Fuentes próximas a la investigación explicaron que todavía no se ha aclarado quién fue el autor material de las tres puñaladas que recibió Josep Maria Isanta que, según se desprende de los resultados de la autopsia, fueron efectuadas con dos armas blancas distintas.

De acuerdo con las principales hipótesis, podría ser autor material de la puñalada uno de los cuatro menores que ayer ingresaron en centros de internamiento en régimen cerrado, ya que se tiene constancia de que llevaba un arma blanca y la usó, pero todavía no está claro si fue para apuñalar a Isanta o a otro de los heridos en la pelea.

Los investigadores sospechan que el otro autor material del apuñalamiento es uno de los mayores de edad detenidos, de origen dominicano, o bien Santiago S.P. ya que, al parecer, éste poseía un arma blanca como la que acabó con la vida de Josep Maria Isanta y, presuntamente, esgrimió la navaja durante la pelea.

Después de la tensión del lunes, llegó la calma

La tensión vivida la tarde del lunes ante las puertas de los juzgados, donde la presión de un millar de vecinos concentrados obligó a la juez a desplazarse a la comisaría para tomar las declaraciones, dio paso el martes a una jornada de mayor calma, aunque prosiguió la polémica sobre la actuación de los Mossos d'Esquadra en la noche del crimen.

Apenas una cincuentena de personas se concentraron ayer a las puertas de la comisaría de los Mossos d'Esquadra, donde la juez empezó a tomar declaración hacia las 12.45 horas a 9 de los 11 mayores de edad detenidos que aún no habían pasado a disposición judicial.

La plataforma cívica pide calma

Mientras tanto, el portavoz de la plataforma cívica creada tras el homicidio de Josep Maria Isanta, Joan Ramon Bella, ha pedido hoy calma a los ciudadanos y ha recordado que varias entidades vecinales de Berga expresaron hace meses al ayuntamiento su preocupación por la "pasividad" policial ante los altercados ocurridos en la población.

Artur Mas ha alertado del peligro de que se forme en Cataluña un fenómeno similar a la 'kale borroka'
La arena política no ha permanecido ajena a la polémica por el crimen de Isanta y el presidente de CiU, Artur Mas, ha alertado hoy de que, si se extienden por Cataluña "grupos violentos", "al final aquí podemos llegar a tener una especie de
kale borroka contra la convivencia entre la gente".

El portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Boada, también ha reclamado al gobierno catalán que tome "algún tipo de medida" para hacer frente a las "bandas juveniles que hay en muchas ciudades de Cataluña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento