La Autoridad Portuaria de Vigo abre expediente a las estibadoras ante un posible incumplimiento en las contrataciones

La Autoridad Portuaria de Vigo abre expediente a las estibadoras ante un posible incumplimiento en las contrataciones

  • La Autoridad Portuaria de Vigo (APV) ha abierto un expediente informativo a las empresas estibadoras ante un posible incumplimiento de la norma que rige las contrataciones, a partir de lo que determinará, si las hubiere, "posibles responsabilidades".

En un comunicado, el Puerto ha indicado que la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante obliga a "todas las empresas estibadoras" a contratar un número de trabajadores de la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (Sagep) que se corresponda, "al menos, al 25% de la actividad de la empresa en su cómputo anual".

Es en este marco que, ha señalado, el Puerto vigués solicitó a la Sagep que remitiera información al respecto de las contrataciones, datos a partir de los que ha apuntado que "las empresas estibadoras podrían haber incumplido esta obligación".

Por ello, ha abierto un expediente informativo a fin de determinar posibles responsabilidades, lo que podría ser, ha añadido, un paso previo a abrir un expediente sancionador, ya que un incumplimiento de la norma constituiría una "infracción grave" de acuerdo a lo tipificado por la ley.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2793073/0/autoridad-portuaria-vigo-abre-expediente-estibadoras-ante-posible-incumplimiento-contrataciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios