CCOO convoca movilizaciones en el servicio de limpieza en Persán e insta a que se subrogue a la plantilla

CCOO convoca movilizaciones en el servicio de limpieza en Persán e insta a que se subrogue a la plantilla

  • CCOO de Sevilla ha convocado paros y concentraciones los días 19, 21, 26 y 28 de julio en los tres turnos del servicio de limpieza que Eulen presta a Persán, ante la "posibilidad" de que la empresa subcontratista "deje de proporcionar dichos servicios" en el centro de la fábrica de productos de lavado y de limpieza, en el polígono El Pino, por lo que el sindicato ha instado a Persán a que cumpla lo establecido en el convenio provincial de limpieza y asegure la subrogación de los trabajadores de Eulen.

En un comunicado, CCOO ha explicado que esta situación se produce ante la "posibilidad" de que Eulen "deje de prestar" este servicio a Persán y sus trabajadores puedan verse afectados.

Según el artículo 12 del convenio, "en el sector de limpieza de edificios y locales operará la subrogación del personal cuando tenga lugar un cambio de contratista o de subcontratista", es decir, que la nueva empresa que se haga cargo del servicio "tiene que contratar" a los trabajadores que están llevando a cabo esta labor con anterioridad, matizan desde CCOO.

Asimismo, la agrupación que defiende los derechos de los trabajadores ha avisado de que no permitirá que Persán "burle" el convenio colectivo y la legislación vigente "con artimañas que solo buscan la precarización de las condiciones laborales de unos trabajadores con salarios ya de por sí bajos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792985/0/ccoo-convoca-movilizaciones-servicio-limpieza-persan-insta-que-se-subrogue-plantilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios