Antonio Ruiz entiende que el PP debe intentar formar gobierno con sus "afines", pero "no con el PSOE"

Antonio Ruiz entiende que el PP debe intentar formar gobierno con sus "afines", pero "no con el PSOE"

Antonio Ruiz
Antonio Ruiz (EUROPA PRESS)
  • El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha dicho este viernes que "el PP ha sido el claro vencedor" del 26J, con lo que "Mariano Rajoy no puede declinar, como hizo en diciembre, su responsabilidad para formar gobierno", y entiende Ruiz que ahora "puede hacerlo, perfectamente, con grupos más o menos afines o que estén dispuestos a propiciar ese gobierno, pero, desde luego, no con el PSOE".

En este sentido y en declaraciones a Europa Press, Ruiz ha subrayado que "hay muchísimas cuestiones" que a los socialistas les "impiden llegar a acuerdos con el PP", que es un partido que "continuamente está salpicado por casos de corrupción", sin olvidar, "como hemos conocido hace solo unos días, que han vuelto a meter la mano en la hucha de las pensiones, quitándole 8.700 millones de euros más".

Es más, el dirigente del PSOE cordobés ha aludido otro elemento que separa a su partido del PP, que son "todas esas políticas de recortes y de pérdida de derechos que ha desarrollado y que va a seguir desarrollando, siempre contra las clases medias y trabajadoras y los menos favorecidos".

En definitiva, son "muchas cosas las que hacen inviable" que el PSOE llegue "a un acuerdo con un partido que realiza políticas que están en el lado opuesto" a las ideas de los socialistas, "pero es que, además, el PP tiene la posibilidad, con 137 escaños, de formar gobierno, y tiene que asumir esa responsabilidad y negociar con aquellos partidos que estén dispuestos a propiciar ese gobierno".

PSOE, EN LA OPOSICIÓN

Por lo que respecta a los socialistas, Antonio Ruiz ha señalado que deben "estar en la oposición, pues ahí es donde los resultados electorales nos han puesto", de modo que el PSOE deberá "trabajar desde la oposición" en las Cortes, "para que el PP no pueda gobernar a base de decretazo, como ha hecho durante estos últimos cuatro años".

Se trata, según ha concluido el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, de "incidir en que las políticas que se desarrollen desde el Gobierno de España no sigan yendo siempre contra las clases medias y trabajadoras de este país".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792925/0/antonio-ruiz-entiende-que-pp-debe-intentar-formar-gobierno-con-sus-afines-pero-no-con-psoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios