Luquin (IU) exige a Lambán que haga autocrítica y recuerda que hay casi 80.000 parados

Luquin (IU) exige a Lambán que haga autocrítica y recuerda que hay casi 80.000 parados

Patricia Luquin
Patricia Luquin (EUROPA PRESS)
  • La diputada autonómica de IU-Aragón, Patricia Luquin, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno regional, el socialista Javier Lambán, que haga autocrítica y ha recordado que sigue habiendo casi 80.000 parados en la Comunidad autónoma.

Tras el primer año de gestión del Gobierno de Lambán, la diputada de IU ha manifestado su "perplejidad" por la "provocación o ironía" del presidente al poner un 'sobresaliente' a su equipo. "No podemos llegar a

comprender cómo puede hacer cero autocrítica", ha expresado. La gestión del Ejecutivo es "claramente mejorable", ha dicho.

Ha argumentado que "hay mucho margen de mejora" y ha recordado que IU criticó del anterior Gobierno de Luisa Fernanda Rudi su "nula" capacidad de autocrítica.

Patricia Luquin ha expuesto que la mitad de los casi 80.000 desempleados carecen de prestaciones y que no tienen muchas perspectivas de mejorar, afirmando que "un Gobierno que ha invertido cero euros en infraestructuras no puede ser autocomplaciente". Al respecto, ha mencionado los proyectos de construcción de los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz, que no han empezado a levantarse.

El Ejecutivo "ha estado muy por debajo de lo que se esperaba", ha continuado Patricia Luquin, quien ha asegurado que algunas iniciativas legislativas deberían estar tramitándose ya, como las de capitalidad y de economía social.

"Si un Gobierno no es capaz de entender que su gestión es muy mejorable, es muy complicado que pueda mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", ha planteado. "Esperábamos mucho más rigor, seriedad y pisar tierra", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792870/0/luquin-iu-exige-lamban-que-haga-autocritica-recuerda-que-hay-casi-80-000-parados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios