Antuña (PP) exige que sea "el partido de Taboada" y no los ovetenses quienes costeen la limpieza de carteles

Antuña (PP) exige que sea "el partido de Taboada" y no los ovetenses quienes costeen la limpieza de carteles

El portavoz adjunto del PP de Oviedo, Gerardo Antuña
El portavoz adjunto del PP de Oviedo, Gerardo Antuña (PP DE OVIEDO)
  • El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha denunciado este viernes la "situación de suciedad en las calles" tras las elecciones generales debido a la colocación de carteles de la candidatura Unidos Podemos en lugares "ilegales". "Los ovetenses no tienen por qué pagar las ilegalidades del partido de Ana Taboada", ha señalado.

Su partido ha presentado esta semana una denuncia en la que exige al Equipo de Gobierno el cumplimiento del artículo de la Ley Electoral que indica que deben de ser los infractores de la ley quienes se hagan cargo del coste de la retirada de carteles colocados en lugares no destinados a ello.

En una nota de prensa, Antuña ha explicado que su grupo ha recorrido Oviedo para comprobar que los carteles siguen sin quitarse, y ha presentado por registro la pregunta que su partido formulará en la próxima Comisión de Economía, en la que exigen a Unidos Podemos el cumplimiento de la normativa haciéndose cargo del coste que supone la retirada de sus carteles electorales.

En este sentido, Antuña, ha acusado al Ejecutivo local de "ensuciar la ciudad" al permitir que aún haya carteles electorales de sus socios de gobierno, Somos Oviedo, "en lugares prohibidos".

De acuerdo con la Ordenanza Municipal de Limpieza, el edil 'popular' recuerda que al Ayuntamietno le corresponde "retirar esos carteles y pasar luego la factura" a la formación política que, en este caso, "incumple la ley". "El Alcalde no puede tratar de forma diferente a los ovetenses y a su socia de gobierno y teniente de alcalde, Ana Taboada. La ordenanza municipal de limpieza es muy clara y los ovetenses no tienen por qué pagar las ilegalidades del partido de Ana Taboada", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792826/0/antuna-pp-exige-que-sea-partido-taboada-no-ovetenses-quienes-costeen-limpieza-carteles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios