El 48% de los españoles con hipoteca creen que su casa vale menos que cuando la compraron

El 48% de los españoles con hipoteca creen que su casa vale menos que cuando la compraron

Hipoteca
La hipoteca es la llave para intentar ser el propietario de una vivienda. (phanlop88)
  • En cambio, el 62% de los que ya tienen la hipoteca pagada cree que el valor de su vivienda ha aumentado
  • El 52% de los propietarios de España tiene la hipoteca ya pagada.
  • El 86% de las hipotecas se concedieron por el importe solicitado.

¿Cuánto vale hoy la vivienda que compramos o que estamos pagando… al banco? El 48% de los españoles que paga religiosamente las cuotas de su hipoteca cree que su casa vale menos que cuando la compró. Así lo señala el último estudio sociológico realizado por Fotocasa Los españoles y su relación con la vivienda en 2015.

Los españoles aún no son muy conscientes de la desvalorización de la viviendaPor el contrario, seis de cada 10 propietarios que cuentan con su casa ya pagada creen que el precio actual de venta es superior a cuando la compraron. De hecho, el estudio muestra que el 52% de los propietarios de España tiene la hipoteca pagada y un 45% todavía la está pagando. Como es de esperar, la generación de Baby boomers es la que cuenta con el mayor porcentaje de propietarios con hipoteca ya pagada (69%), frente al 39% en el caso de los Millennials y la Generación X.

“Pese a la crisis que ha sufrido el mercado de la vivienda y el desplome de los precios, más de la mitad de los propietarios considera que puede vender su casa por un precio superior al de la compra. Los españoles aún no son muy conscientes de la desvalorización que ha sufrido la vivienda, pese a que ha perdido de media un 45% de su valor desde los máximos previos a la crisis”, explica Beatriz Toribio, responsable de estudios de Fotocasa.

En ocho de cada 10 hipotecas para comprar vivienda el importe solicitado se corresponde con el que finalmente el banco concedió. En general, los perfiles seniors han recibido en mayor medida el 100% del importe solicitado. Además, entre las hipotecas ya pagadas y las pendientes de pago no se observan diferencias significativas en relación al importe concedido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792699/0/48-por-ciento-espanoles-hipoteca-vivienda-vale-menos-compra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información