UPO.- Seleccionador de fútbol sub 18 cita el compañerismo y la dinámica de grupo como claves para hacer equipo

  • El seleccionador nacional de fútbol sub 18 y sub 19, Luis de la Fuente, ha citado "la honradez, el trabajo, el compañerismo y la solidaridad" como valores inherentes a la hora de elegir a los integrantes del equipo porque "por muy buenos que sean no son válidos si no entran dentro de esa dinámica de valores".

De la Fuente, que ha participado en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla), ha manifestado a Europa Press que el seleccionador cuenta con "un margen de error muy pequeño" y, por tanto, no puede permitirse que "un desajuste en un proceso extradeportivo pueda afectar a lo futbolístico y provocar un fracaso".

Ha destacado como clave en su tarea la "estrecha relación con las federaciones territoriales que existen en España y con todos los clubes, para que nos faciliten el estado de cada jugador en todo momento", a lo que ha sumado el seguimiento que realiza con el "visionado de gran número de partidos y de vídeos", además de "información puntual del estado físico de cada jugador que pueda ser susceptible de seleccionar".

Respecto al papel del equipo nacional en la última Eurocopa, De la Fuente ha reivindicado el trabajo "duro y difícil" desarrollado por Vicente del Bosque antes "selecciones muy potentes" y ha lamentado "la mala suerte de encontrarnos a Italia que estaba en muy buen momento y nos venció".

Convencido de que el fútbol español tiene un cantera "muy potente" gracias al trabajo "excepcional" de los clubes, ha señalado que construir un equipo "no se hace de la noche a la mañana". "Es un proceso de madurez, ir haciendo a los futbolistas poco a poco y entender que todo es un camino largo y duro pero que a medio plazo está garantizado el futuro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento