El Museo Thyssen-Bornemisza celebrará su 25 aniversario con Picasso y Toulouse-Lautrec

  • 'Obras maestras del Museo de Budapest' y 'Picasso y Toulouse-Lautrec' serán algunas de las muestras del 25 aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza.
  • La celebración tendrá lugar entre 2017 y 2018.
  • Se pretende "potenciar" la colección permanente del museo.
Entrada del Museo Thyssen-Bornemisza.
Entrada del Museo Thyssen-Bornemisza.
EUROPA PRESS
Entrada del Museo Thyssen-Bornemisza.

El Museo Thyssen-Bornemisza, con exposiciones como Obras maestras del Museo de Budapest o Picasso y Toulouse-Lautrec, celebrará su 25 aniversario y tendrá unos beneficios fiscales de hasta el 90% de la inversión por haber sido declarado "acontecimiento de excepcional interés público".

Tras la reunión mantenida hoy por el Patronato del Museo Thyssen-Bornemisza, ha quedado constituido el órgano administrativo encargado de la ejecución del programa de apoyo a la celebración del 25 aniversario de este museo, que se extenderá hasta 2018.

Entre las exposiciones programadas, que pretenden "potenciar" la colección permanente del museo, según ha informado el Ministerio de Cultura, destacan Obras maestras del Museo de Budapest (de febrero a mayo de 2017), Venecia (de junio a septiembre de 2017) y Picasso y Toulouse-Lautrec (de octubre de 2017 a enero de 2018).

Durante la jornada de hoy, el órgano colegiado gestor del Patronato del Thyssen ha aprobado también la puesta en marcha del programa de beneficios fiscales, el logotipo oficial que identificará este acontecimiento y un primer avance del programa de actividades.

En este sentido, añade el comunicado, el 25 aniversario aprovechará los beneficios fiscales que pueden alcanzar el 90% de la inversión, ya que ha sido declarado "acontecimiento de excepcional interés público". "Mediante la declaración de acontecimiento de excepcional interés público, el Estado impulsa la participación del sector privado en el proyecto, ya que los beneficios fiscales contribuyen a potenciar tanto la aportación de fondos para la realización de actividades como la divulgación de la celebración (...)", apunta el ministerio.

Este órgano administrativo gestor del 25 Aniversario está formado por cinco miembros. Uno, en representación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (Mónica García, vocal asesora del Gabinete Técnico de la Subsecretaría).

Dos miembros, en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: José Pascual Marco, director general de Política e Industrias Culturales y del Libro; y Begoña Cerro, subdirectora general de Cooperación Cultural con las comunidades autónomas.

Los otros dos miembros son representantes de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, director gerente, y Guillermo Solana, director artístico del Museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento