"Ahora mismo no se puede decir que haya una blogosfera abulense"

  • Mario González es un bloguero abulense que abrió su blog para poder comunicarse con su familia y amigos desde Alemania.
  • En su bitácora habla de experiencias personales desde que se fue de Erasmus y da cierta relevancia al mundo de la ciencia.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA
Mario González con su portátil en la Muralla, junto a la Catedral.
Mario González con su portátil en la Muralla, junto a la Catedral.
Antonio S. Sánchez
Mario González con su portátil en la Muralla, junto a la Catedral.

Mario González Jiménez es un joven blogger abulense de 23 años, licenciado en Químicas, que desde hace unos dos años tiene abierto en su blog un diario personal en el que cuenta sus anécdotas desde que viajó con una beca Erasmus a Alemania, además de incorporar artículos relacionados con el mundo de la ciencia. Todo comenzó con un blog de msn que finalmente ha pasado a desarrollarse en un domino propio: http://www.mariogonzalez.es/

¿Por qué y cómo empezó a escribir su blog?

La idea surgió hace dos años, cuando me fui a Dresde (Alemania) a estudiar un año con una beca Erasmus. Vi que para contar todo lo que iba haciendo a mis amigos, jefe, familia, etc., era mucho más práctico escribirlo en una web, que a través de correo electrónico. Así que, un par de días antes de irme, cree un blog.

¿Cómo ha ido evolucionando desde sus comienzos?

Al principio era más impulsivo al escribir, si me sucedía algo, cuando llegaba a casa lo primero que hacía era sentarme delante del ordenador y contarlo en el blog. Luego empecé a ser más metódico: llevaba siempre una libreta en el bolsillo de la cazadora y cuando se me ocurría una idea, la apuntaba. Luego se acabó el año Erasmus y regresé a España. Me di cuenta de que no podía parar de escribir y de que aún tenía muchas historias que contar y seguí escribiendo sobre Alemania.

Me di cuenta de que no podía parar de escribir y de que tenía muchas historias que contar

Poco a poco fui abriendo las puertas a otros temas, en especial, la ciencia, que es a lo que me dedico. El diseño del blog también ha evolucionado mucho, al principio era estándar, pero con el tiempo fui personalizándolo más y, sin duda, el cambio más importante fue comprar mi propio dominio.

¿Es un blog dedicado a todo el mundo o a un ámbito más "familiar"?

En un principio la idea era que sólo los conocidos entrasen en él; pero siempre recibía más comentarios de desconocidos que de conocidos. Ahora mismo entra gente de forma periódica de todas las partes del mundo.

¿Por qué da cierta relevancia al mundo de la química en su blog?

Al principio la química era un escenario más del blog, un tema secundario, pero al cambiarle el dominio empecé a utilizar el blog como una herramienta didáctica sobre ciencia. Colgué apuntes míos de la facultad y cree una guía con las mejores páginas web sobre química. También empecé a escribir sobre experimentos hechos, algunos muy divertidos.

¿Ha pensado meter temas políticos en el blog?

Me encanta la política, y en la vida real estoy continuamente discutiendo sobre ella, sin embargo, no se me ocurre tratar temas políticos en el blog.

¿No se le ocurrió crear un blog con un pseudónimo?

Sin duda, si tuviese un blog sobre política, lo escribiría bajo un seudónimo.

Me encanta la política (...), sin embargo no se me ocurre tratar temas políticos en mi blog
¿Cree que existe o puede existir una blogosfera de ámbito abulense?

Ahora mismo no se puede decir que haya una blogosfera abulense. No hay blogs sobre Ávila en los periódicos digitales de la provincia, tampoco en las páginas web de las instituciones (diputación, ayuntamientos...) ni en las de los partidos políticos. Y los abulenses prefieren dar su opinión a través de otros medios, especialmente foros.

¿Se ha planteado abrir otro blog?

Ahora que he acabado la carrera y tengo más tiempo, estoy pensando crear un curso a través de un blog sobre mi área de la química preferida: la química cuántica. Algo así como "Química Cuántica for dummies", aunque, finalmente, podría integrarlo en mi blog actual.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento