5,5 millones para rehabilitar el Teatro Emperador de León

  • Esos 5 millones vendrán del gobierno central.
  • La ministra afirma que el Emperador fue más que un espacio cultural.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LEÓN .

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, anunció que el Gobierno central destinará 5,5 millones de euros para la rehabilitación del Teatro Emperador de León tras la firma de un convenio de colaboración con el Consistorio de la ciudad.

"Es un honor del Gobierno de España contribuir con 5,5 millones de euros para la rehabilitación", indicó la titular de Vivienda, quien calificó al teatro de "espacio emblemático" del patrimonio histórico de toda España.

Por su parte, el alcalde de León, Francisco Fernández, señaló que este día era "muy importante" para la ciudad y mostró el agradecimiento de todos los leoneses por la colaboración prestada y la "atención" que se ha tenido con la ciudad.

Igualmente, la rehabilitación se realizará entre mayo y septiembre del próximo año. Finalmente, el equipamiento y la puesta en marcha del centro cultural será desde junio a diciembre de 2009.

La rehabilitación propone la recuperación de la sala principal y de la platea. Además, se contempla la posibilidad que el Teatro Emperador, a parte de representaciones teatrales y cinematográficas, tenga otros usos expositivos como mediateca y talleres.

El Teatro, obra de Manuel de Cárdenas, fue inaugurado en 1951 y en la actualidad, es es único de estas características. El inmueble, que cuenta con cuatro plantas, un sótano y la planta baja, ocupa una manzana completa, delimitado por la avenida de la Independencia, la calle Santa Nonia y la calle Puerta de la Reina.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LEÓN .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento