Inglés, también en verano: algunas formas de practicarlo

  • El verano ofrece alternativas para continuar el aprendizaje del inglés de forma lúdica y relajada.
  • Desde lecturas a películas y series de televisión, pasando por encuentros en inglés.
  • Está también la posibilidad de trabajar en un entorno angloparlante dentro de nuestras fronteras o en un país de habla inglesa.
Contar con una segunda lengua en el currículum puede abrir muchas puertas en el mercado laboral.
Contar con una segunda lengua en el currículum puede abrir muchas puertas en el mercado laboral.
GTRES
Contar con una segunda lengua en el currículum puede abrir muchas puertas en el mercado laboral.

Mantener activo el aprendizaje del inglés durante el verano no sólo es conveniente sino seguramente divertido. Programas de intercambio, correspondencia, lecturas, encuentros organizados o ir al cine son algunas formas de lograrlo. Se puede integrar la práctica del speaking y listening para perfeccionar los conocimientos a diario. El verano ofrece alternativas para continuar el aprendizaje del inglés de forma lúdica y relajada, sin la exigencia del ritmo académico que impone el curso escolar, asegura la jefa de servicios de evaluación de Cambridge English Assessment, Belinda Cerdá. Páginas web, libros y películas ayudan a conseguir este objetivo incluso sin salir de casa.

Trabajo

Los estudiantes que estén dispuestos a trabajar pueden buscar un entorno angloparlante dentro de nuestras fronteras o en un país de habla inglesa, ya sea mediante la experiencia au pair (Au pair world), el voluntariado (que se puede encontrar en páginas como International volunteer HQ) o cualquier otra actividad. Los profesores también pueden seguir enseñando en otro país, a través de Teach anywhere. Otras páginas más generalistas como Go abroad y CIEE – International programmes around the world ofrecen también propuestas en este sentido.

Intercambios y correspondencia

Hay numerosos recursos para encontrar estudiantes de la misma edad e intereses con los que pasar una temporada en otro país. Pero, sin necesidad de viajar, también existen opciones más económicas y prácticas como el intercambio de correspondencia. Para ello, se puede acceder a páginas como International Pen Friends, Student letter exchange, My Language Exchange, o plataformas que funcionan de forma similar a las redes sociales como son World Friends y Pen Pal World.

Encuentros en inglés

Pubs y centros culturales son puntos habituales de encuentros para hablar en inglés y, de paso, conocer a personas con los mismos intereses. Academias de inglés y centros sociales suelen preparar actividades de este tipo durante los meses estivales, por lo que se recomienda preguntar para informarse de ellas.

Lecturas

Leer en inglés ayuda si los libros elegidos corresponden al nivel que se ha adquirido y la experiencia para el lector resulta gratificante. Para los principiantes, algunos títulos recomendados son The Gruffalo (Julia Donaldson); Where the Wild things are (Maurice Sendak) y Room on the Broom (Julia Donaldson). Las propuestas para los de nivel intermedio son A Wrinkle in Time (Madeleine L’Engle); Charlotte’s Web (E.B. White); The Indian in the Cupboard (Lynne Reid Banks) y A Little Princess (Frances Hodgson Burnett). En el nivel intermedio-alto se presentan títulos como Mrs. Frisby and the Rats of Nimh (Robert C. O’Brien); James and the Giant Peach (Roald Dahl) y Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (J.K. Rowling). Y en el avanzado, The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe (C.S. Lewis); The Great Gatsby (F. Scott Fitzgerald); The New York Trilogy (Paul Auster); The Devil wears Prada (Lauren Weisberger).

Cine y televisión

En el cine y en la televisión digital se pueden ver películas en versión original con un buen inglés a nivel de vocabulario y con buenos diálogos. Algunas de las recomendadas son The Family Stone, Sleepless in Seattle, Morning Glory, The King's Speech, Nothing Hill, How to lose a guy in 10 days, Boyhood, Meet the parents o The Hunt, entre otras. Si se han visto previamente dobladas al español sera más fácil su comprensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento