Versión impresa

Susana Díaz avanza que el Hospital de La Línea abrirá este año tras invertir la Junta más de 57 millones

Susana Díaz visita el nuevo hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz)
Susana Díaz visita el nuevo hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) (EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA)
  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha avanzado la apertura en este 2016 del Hospital de Alta Resolución de La Línea de la Concepción (Cádiz), que dará servicio a más de 100.000 ciudadanos del Campo de Gibraltar tras una inversión autonómica superior a los 57 millones de euros.

La presidenta ha recorrido las instalaciones del futuro hospital, que ha definido como una "infraestructura sanitaria de primer nivel, reivindicada por los ciudadanos y que viene a mejorar el sistema público de salud".

Díaz ha valorado el cumplimiento de esta "reivindicación importante de La Línea y su comarca" a pesar de los "numerosos inconvenientes" afrontados, debido a la crisis.

La presidenta ha señalado que, por parte de la Junta, se han dado ya "todos los pasos necesarios" para la puesta en marcha del Hospital, incluida la licitación del equipamiento y del material, y ha confiado en que el Ayuntamiento de La Línea pueda completar también los trámites de competencia municipal que están pendientes.

El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) dará servicio a más de 100.000 residentes del Campo de Gibraltar, concretamente de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque. Las instalaciones, cuyas obras complementarias están en su recta final, y que contará con 240 habitaciones de uso individual, permitirán un incremento del 40 por ciento de la capacidad de hospitalización.

Actualmente, el centro está finalizado, pendiente solo de culminar los accesos y la urbanización exterior. El Gobierno andaluz ha invertido más de 57 millones de euros en este hospital, que se ubica sobre una superficie de 32.000 metros cuadrados.

Ya se están realizando los trámites necesarios para la adquisición del equipamiento electromédico, cofinanciado con fondos Feder, por un importe total de 3,4 millones.

Dicho equipamiento va destinado a las unidades de Diagnóstico por la Imagen, Urgencias, Cuidados Intensivos, Consultas Externas, Ginecología y Obstetricia, Bloque Quirúrgico y Anatomía Patológica. Entre el equipamiento a adquirir destaca un equipo de Resonancia Magnética por importe de 650.000 euros, y que supone un aumento de la cartera de servicios del Área.

Igualmente, se están realizando trámites para la adquisición de pequeño equipamiento y mobiliario con cargo a los presupuestos de la Plataforma Logística Sanitaria de Cádiz por importe de casi 2,2 millones de euros.

CARACTERÍSTICAS DEL EDIFICIO

Además de las 240 camas individuales, el nuevo centro dispondrá de un área quirúrgica (nueve quirófanos), una Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para 34 personas, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y servicios de telemedicina y radiología (tres salas de rayos X, dos para telemando, dos ecógrafos, un mamógrafo, un TAC y una resonancia magnética nuclear).

Asimismo, las nuevas dependencias cuentan con un área de Urgencias que tendrá ocho consultas, un box de recuperación con tres puestos, diez camas de observación de media estancia, 14 sillones de corta estancia y cuatro salas de curas -yesos y exploraciones, además de las zonas de espera para familiares y paciente-.

El centro incorpora también un nuevo Hospital de Día Médico, dotado con 24 plazas y que prestará atención a pacientes sin necesidad de ingreso.

La cartera de servicios estará integrada por Medicina Interna, Cardiología, Neumología, Digestivo, Hematología, Nefrología, Oncología, Pediatría, Salud Mental, Cirugía General, Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Dermatología, Obstetricia y Ginecología.

Esta dotación se completa con una helisuperficie y con los servicios generales de Análisis Clínicos, Microbiología, Anatomía Patológica, Medicina Preventiva, Radiología, Rehabilitación, Farmacia y Anestesia.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2789232/0/susana-diaz-avanza-que-hospital-linea-abrira-este-ano-tras-invertir-junta-mas-57-millones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios