Tenerife acogerá en septiembre la primera edición del evento de marketing Canarias Digital

  • El próximo 16 de septiembre tendrá lugar en el Magma Artes & Congresos de Adeje (Tenerife) la primera edición de Canarias Digital, primer evento del archipiélago dedicado exclusivamente al marketing digital.
Uso de nuevas tecnologías
Uso de nuevas tecnologías
CEDIDA
Uso de nuevas tecnologías

En esta jornada se darán cita expertos en marketing tanto nacional como internacional que pondrán el foco en dotar a los empresarios y emprendedores de las herramientas necesarias para potenciar su marca online y conseguir mejores resultados en sus negocios.

Se trata de un evento que se hará eco de cómo el marketing ha cambiado radicalmente gracias a la tecnología, Internet y las redes sociales. Por ello, instruirá en cómo aprovechar todas las herramientas que ofrece el mundo digital a favor de mejorar la estrategia online de las empresas de las islas.

En este sentido, Canarias Digital abordará materias que van desde cómo elaborar un plan estratégico de marketing hasta los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de trabajar las marcas digitales de las empresas.

Esta jornada, cuyas entradas ya están a la venta en la web canarias-digital.com, se enmarca en el seno de la llamada feria tecnológica de Adeje, donde compartirán sede Canarias Digital y la Tenerife Lan Party Weekend. Todo esto tiene como objetivo poner al archipiélago en el punto de mira mundial a través de dar un buen uso a todas las herramientas que otorgan las nuevas tecnologías.

Adriana González, directora del evento, ha manifestado la importancia de que las islas acojan eventos de esta envergadura, ya que "pone en valor el panorama empresarial del archipiélago" . En este sentido, también recalcó que desde que se planteó la idea de traer el evento a Canarias, tanto organismos públicos como privados han colaborado y han valorado que se realicen actividades de este tipo en las islas.

PONENCIAS DEL EVENTO.

Canarias Digital contará con grandes profesionales tanto de nivel nacional como internacional, quienes serán los encargados de poner el acento en todos los aspectos importantes y necesarios para empresas y emprendedores a la hora de establecer una buena estrategia de marketing digital.

Elia Guardiola, experta en marketing emocional, será la encargada de la ponencia dedicada al marketing de contenido y el marketing emocional. Por otro lado, Dolores Vela, especialista en Marketing Digital y Redes Sociales con más de 15 años experiencia en el mundo digital y con diversos reconocimientos en España, Estados Unidos y Latinoamérica, será la encargada de instruir a los asistentes sobre la importancia de la social media.

Noemí Brito, abogada especializada en derecho TIC, directora del Área de Derecho TIC de Legistel y responsable de los Servicios Jurídicos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, y Paula Ortiz, responsable de la dirección jurídica y de relaciones institucionales de IAB Spain, serán las encargadas de llevar a cabo una ponencia sobre legalidad digital. Esta exposición tiene como objetivo enseñar a las empresas todos los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia de marketing digital.

Bajo el nombre de 'Comunicaciones Digitales', Pedro Báez, director Académico del Programa Superior de Gestor de Redes y Comunidades Digitales de la Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC), y el equipo de CIDECAN serán los encargados de hablar sobre la importancia de las comunicaciones digitales en el mundo empresarial actual.

Otra de las ponencias de esta primera edición de Canarias Digital será la que llevará a cabo el socio fundador de la agencia publicitaria Kinewa y profesor de MBA Bussines School, Ricardo Gopar del Rosario, quien tratará el tema de la planificación estratégica en el Marketing Digital.

Este evento también llevará a la palestra elementos novedosos dentro del marketing digital como la inclusión de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial, que estará a cargo de Esteban Rodríguez, consultor y fundador en Social Galaxy SL. Por otro lado, el formador y consultor freelance de marketing Digital y Social Media, José Fachin, será el encargado de hablar sobre el uso de webs y blogs.

En cuanto al ámbito internacional, el venezolano Carlos Jiménez, conferenciante y autor especializado en negocios y mercadeo, será quien dicte la ponencia 'Tendencias digitales', en donde los asistentes podrán aprender sobre qué es lo que actualmente está más de moda dentro del marketing digital y cuáles de estas tendencias pueden utilizar en sus negocios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento