La Fundación Miguel Ángel Blanco edita el cómic "Miguel Ángel Blanco, la fuerza de la memoria"

  • La Fundación Miguel Ángel Blanco ha editado cómic "Miguel Ángel Blanco la fuerza de la memoria", obra de Pedro Arjona y Felipe Hernández Cava, 'El Cubri', con motivo del XIX aniversario del asesinato del edil del PP de Ermua.

La intención de esta obra didáctica sobre la historia de Miguel Ángel Blanco es promover, difundir, relatar a todas las generaciones la historia de Miguel Ángel Blanco, "su verdad, su dignidad, su derecho a la justicia".

"Nuestra fuerza es seguir defendiendo los valores por los que Miguel Ángel y todas las víctimas del terrorismo fueron asesinadas: libertad, pluralismo político, democracia constitucional, el derecho a la vida y a integrar identidades compartidas, no excluyentes, no sectarias", ha afirmado la Fundación.

Según ha destacado, defienden a Miguel Ángel Blanco, "su legado y su razón porque son las nuestras, las de los ciudadanos que quieren seguir conviviendo en paz y libertad contra el totalitarismo, contra la legitimación de la violencia, contra el negacionismo de lo que nuestro país, España, ha sufrido por el terrorismo".

"Queremos hacer llegar el cómic al mayor número posible de ciudadanos, para que sea leído a los más jóvenes. No podemos olvidar, no debemos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento