Álvaro Santos será el nuevo vicepresidente de la Diputación de Lugo tras la salida del BNG

  • El portavoz socialista del gobierno provincial de Lugo, Álvaro Santos, será el nuevo vicepresidente de la Diputación tras la salida de los dos diputados del BNG que denunciaron un acuerdo a sus "espaldas" entre PSOE y PP y el diputado no adscrito Manuel Martínez para la aprobación del presupuesto provincial que asciende a 96 millones de euros.

En la presentación de la remodelación del gobierno celebrada este viernes en los jardines de la sede de la institución y a la que acudieron todos los diputados socialistas, el presidente provincial, Darío Campos, ha explicado que Santos asumirá "cooperación con los ayuntamientos, empleo, bienestar e igualdad" tras recordar que el año pasado ya se ocupaba del área de cooperación, en la que presentó "iniciativas pioneras".

El nuevo departamento de "innovación, participación ciudadana y juventud" lo ocupará Pablo Rivera; mientras que cultura y artesanía será responsabilidad de Pilar García Porto. Anteriormente, tanto deportes como cultura estaba en manos de los diputados nacionalistas.

Asimismo, la alcaldesa de Trabada, Mayra García, asumirá las áreas de economía y hacienda tras su llegada a la corporación provincial en sustitución de la regidora de Viveiro, María Loureiro, que se dio de baja del PSOE y dejó la Diputación para enfrentarse a un juicio sobre supuestos delitos urbanísticos que está pendiente de sentencia.

En la rueda de prensa, el presidente provincial también ha anunciado una varias inversiones tras la aprobación de las cuentas con "un impacto de once millones de euros" para el conjunto de la provincia, con una mayor incidencia "en los ayuntamientos y el tejido asociativo".

Además, Darío Campos ha vuelto a "tender la mano" al BNG, tras su renuncia al bipartito, y ha asegurado que se "intentó buscar el acuerdo con ellos minutos antes de entrar en el pleno (de presupuestos) para que fuera un acuerdo de consenso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento