Amenazas al portavoz del PSOE en un Pleno en Cádiz: "Tendréis que ir con escolta por la calle"

  • El PSOE afirma que ha sido "orquestado por Podemos".
  • Aseguran que ha sido por parte de "simpatizantes del equipo de gobierno".
  • Fran González ha presentado una denuncia en la comisaría.
Pleno del Ayuntamiento de Cádiz.
Pleno del Ayuntamiento de Cádiz.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Pleno del Ayuntamiento de Cádiz.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha presentado una denuncia en la Comisaría Provincial de Policía por los "insultos y amenazas" recibidos en el Pleno de este viernes "por parte de simpatizantes del equipo de gobierno" -'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'-.

Según ha explicado el PSOE en una nota, la sesión plenaria ha discurrido con "ofensas constantes a los concejales socialistas", llegando "la crispación a un grado máximo" durante la votación de las alegaciones y al término del Pleno de presupuestos. Es entonces cuando, según ha asegurado, uno de los asistentes ha "amenazado" al portavoz socialista asegurando que "tendría que ir con escolta por la calle".

"No vamos a permitir permanentes insultos e intimidaciones en nuestro derecho de expresión en los debates plenarios y en el libre ejercicio de nuestro voto. Este es el resultado del clima de crispación y polarización que este equipo de gobierno está provocando en la ciudad. Que sepan que no van a silenciarnos ni a impedir que llevemos a cabo nuestra labor de oposición", ha aseverado González.

"Orquestado por Podemos"

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha "condenado enérgicamente" la situación vivida en el Pleno del Ayuntamiento, donde "el público orquestado por Podemos se ha dedicado a insultar a los concejales socialistas".

García ha expresado su "solidaridad" hacia Fran González y ha instado al alcalde de la ciudad, José María González (PCSSP), a que "de manera inmediata ponga orden entre los suyos" y restituya la normalidad democrática a los plenos del Ayuntamiento gaditano.

En opinión de la dirigente socialista, "esa absoluta falta de respeto hacia personas que son representantes de los gaditanos indica el peor de los caminos".

Finalmente, ha exigido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a su secretaria general en Andalucía, Teresa Rodríguez, que condenen los hechos, que "reprendan y atemperen a los radicales que hay entre sus filas" y contribuyan a "restablecer la normalidad democrática en el Ayuntamiento de Cádiz".

Condena de Podemos

A través de su cuenta en la red social 'Twitter', Rodríguez ha expresado su rechazo. En su mensaje, la secretaria general de Podemos en Andalucía indica que le parece "terrible que se amenace y/o insulte al portavoz del PSOE de Cádiz. Cabe el debate democrático de propuestas, nada más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento