Álvarez (UGT) dice que pese a la victoria del PP el centro derecha sigue sin mayoría en el Congreso

  • El secretario general de UGT, José Álvarez, se ha referido este miércoles en Oviedo a los resultados electorales y ha indicado que "se ha intentado trasladar la idea de que ha habido un giro hacia la derecha o centro derecha que permitiera pensar que se está en condiciones de formar un gobierno estable, cuando la realidad es que, si bien ha habido un cierto corrimiento hacia el centro y la derecha, en todo caso hay una mayoría parlamentaria que programáticamente no se corresponde con ese espacio político".
José Álvarez y Javier Fernández Lanero.
José Álvarez y Javier Fernández Lanero.
EUROPA PRESS
José Álvarez y Javier Fernández Lanero.

Dicho eso, Álvarez ha indicado que hay que destacar que "necesitamos gobierno" porque hay muchos ciudadanos que no pueden esperar más. Así, a su juicio, "hacen mal quienes piensan que se puede esperar".

"Me produce tristeza cuando oigo a algunos diciendo que no es su hora", ha indicado el líder de UGT que ha insistido en que la izquierda no debe conformarse pensando en que no es su hora y ya llegará el momento.

Ha manifestado que desde UGT lo que intentarán es situar como prioridades en el Parlamento y nuevo gobierno las 20 propuestas que los sindicatos han planteado y que han respaldado 175 de los diputados electos, ya que han sido respaldadas por PSOE, Podemos, ERC y CDC.

"UGT va intentar hacer valer esas 20 medidas porque hay mayoría en el Congreso para defenderlas", ha insistido Álvarez que ha manifestado que la organización no está para entrar a valorar quien debe ser el presidente y quien no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento